• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 16:42

 

Sindulfo Blanco: “No voy a renunciar”

Notablemente alterado el ministro Sindulfo Blanco declaró que no va a renunciar a la Corte Suprema de Justicia. También expresó que demandaría a quienes corresponda si se cometen injusticias en su contra.

“Acá todo el mundo parte de la base de que uno es culpable antes de ser enjuiciado” mencionó en comunicación con ABC Cardinal, mientras que su juicio político era tratado en sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

También expresó que se reserva el derecho de demandar si es que hacen una injusticia en su contra. Exclamó que llaman juicio a algo que no va a ser un juicio y que primero se necesita una ley del Parlamento que regule estos casos, antes de aplicarlo (el juicio político).

Además, ante la potestad del Congreso de someterlo a un enjuiciamiento mencionó que él no es subordinado de ellos (Diputados y Senadores). “Yo me voy a jubilar (...) y voy a tener mucho tiempo para dedicarle a este juicio” sentenció.

Nota relacionada: Tras 2 años, destraban causa

"No voy a renunciar, por lo menos ahora no pienso, estoy tranquilo” enfatizó y afirmó que ni siquiera se está ocupando de conseguir votos (que definirán si es culpable o inocente).

“Tengo la conciencia tranquila y tengo las pruebas (…) Al parlamento no mentí” aseguró.

Al ser consultado sobre las expresiones en las que mintió para alcanzar el premio mayor (ser ministro de la Corte) en las que dijo a los senadores que un ministro de la Corte solo duraba en el cargo 5 años,  negó sus declaraciones y mencionó que eso solo lo expresó a la prensa. “Lo que yo dije cuando juré, era verdad” aseveró.

Lea más: Proseguirá juicio a Blanco

Sobre las denuncias que hicieron Paraguayo Cubas y Giorgia Arrúa que lo vinculan con negocios con la justicia en Alto Paraná resaltó que tiene “cuatro personajes que le hacen riquísimo allí”, ironizando la acusación. Aseguró que él no posee bienes y que lo perdió todo en su divorcio. En este momento su patrimonio es de G. 0, según afirmó y pidió que se verifique su manifestación de bienes en la Contraloría.

Hizo un recuento comentando que cuando ingresó a la Magistratura tenía 27 propiedades; al formar parte del Tribunal de Cuentas, quedó con 5 inmuebles y un vehículo y que todo esto le dejó a  su exesposa en la separación. “No tengo nada, ni a nombre de otros” alegó. “Historias de familia, no puedo contarle” fue su respuesta al ser preguntado por cómo perdió todos sus bienes.

Sindulfo Blanco y su excolega Víctor Núñez están acusados por prevaricato, en una denuncia presentada por los fiscales acusadores René Fernández y Luis Piñánez en abril de 2016. Esta mañana, la Cámara de Apelaciones confirmó al juez Rolando Duarte, para darle continuidad a la causa en tribunales. Por otra parte, su juicio político fue aprobado esta tarde por la Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo