La Cámara de Senadores esta tarde llevó a cabo una sesión extraordinaria para decidir los términos en los que se realizará el juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco. El debate principal se basó en empezar de nuevo el proceso desde la acusación o continuar en donde había quedado en el 2014.
Lea más: Juicio a Blanco: pedirán dictamen jurídico
Finalmente, decidieron aprobar la moción del senador Blas Llano (PLRA), quien propuso que los 33 senadores que no estaban cuando inició el juicio juren como jueces para poder continuar el proceso desde el punto en el que había quedado.
En ese marco, Llano solicitó que mañana se haga llegar el legajo de la acusación a quienes no estuvieron presentes aquel entonces.
Lea más: Juicio a Blanco: “Vamos a analizar todo”
De esta manera se mantiene el calendario original que prevé que el juicio político continúe el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, días en los que se procederá directamente a escuchar la defensa, luego la apertura de la causa de pruebas, para seguir con los alegatos y finalmente dar la sentencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el senador Víctor Ríos (PLRA) propuso escuchar de nuevo a los fiscales sobre la acusación al ministro Blanco, por lo que se debía modificar el cronograma. Pero debido a que la primera moción tuvo mayoría, esta propuesta fue descartada automáticamente.
