Esta tarde habló en comunicación con ABC Cardinal Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores, respecto al conflicto que se destapó en la fecha entre altas autoridades del Ministerio de Educación. Aseguró que el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar tienen personalidades incompatibles para trabajar en equipo.
Lea más: Petta: “Si ella no se va, me voy yo”
“El Presidente (Mario Abdo Benítez) va a tener que tomar una determinación. Creo que juntos no pueden seguir. Petta tiene algunas debilidades en términos de personalidad, pero es muy buena persona”, expresó Marecos.
Lea más: Se tienen que ir los dos, dicen gremios
Afirmó que es el ministro quien al parecer goza de mayor confianza del Ejecutivo, pero cuestionó a su equipo de investigación, referente a las denuncias que realizó en torno a supuestos planilleros.
“No podés decir alegremente hay 1.500 planilleros, después decir 1.200, después decir 500, después decir 84 y después había sido solo se abrieron 25 sumarios esta semana de los 1.500. Entonces no hay seriedad en el equipo que tiene Petta”, expresó. Al ser consultado si creía en la cantidad expuesta por la institución, respondió: “eso es mentira”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: MEC tendría 1.200 planilleros
Por otra parte, dijo que la persona al mando del Ministerio debe conocer la materia de Educación. Refirió que le llevó a Marito Roga, junto al Presidente, al ingeniero Ramón Iriarte. “Para mi sorpresa no lo tuvieron nunca y hoy día está en Chile con un contrato multimillonario del Banco Mundial, para que la ciudadanía sepa”, puntualizó.
Además señaló que le habían aconsejado al mandatario que como primer paso en el área de educación debía modificar la ley de Fonacide para que exista mayor control sobre el dinero. “Esto es un carnaval de Río de Janeiro”, acotó.
Sostuvo también que ya escuchó rumores de que los kits escolares no llegarían a tiempo. Al respecto comentó que son detalles técnicos que se deben gestionar a tiempo.