• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 18:00

 

Sinadi: “Juntos ya no pueden seguir”

Para el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), las diferencias entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y su vice Nancy Ovelar, ya no pueden subsanarse, por lo cual uno de los dos debe dejar el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Esta tarde habló en comunicación con ABC Cardinal Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores, respecto al conflicto que se destapó en la fecha entre altas autoridades del Ministerio de Educación. Aseguró que el ministro Eduardo Petta y la viceministra Nancy Ovelar tienen personalidades incompatibles para trabajar en equipo.

Lea más: Petta: “Si ella no se va, me voy yo”

“El Presidente (Mario Abdo Benítez) va a tener que tomar una determinación. Creo que juntos no pueden seguir. Petta tiene algunas debilidades en términos de personalidad, pero es muy buena persona”, expresó Marecos.

Nota relacionada: Se tienen que ir los dos, dicen gremios

Afirmó que es el ministro quien al parecer goza de mayor confianza del Ejecutivo, pero cuestionó a su equipo de investigación, referente a las denuncias que realizó en torno a supuestos planilleros.

“No podés decir alegremente hay 1.500 planilleros, después decir 1.200, después decir 500, después decir 84 y después había sido solo se abrieron 25 sumarios esta semana de los 1.500. Entonces no hay seriedad en el equipo que tiene Petta”, expresó. Al ser consultado si creía en la cantidad expuesta por la institución, respondió: “eso es mentira”.

Lea más: MEC tendría 1.200 planilleros

Por otra parte, dijo que la persona al mando del Ministerio debe conocer la materia de Educación. Refirió que le llevó a Marito Roga, junto al Presidente, al ingeniero Ramón Iriarte. “Para mi sorpresa no lo tuvieron nunca y hoy día está en Chile con un contrato multimillonario del Banco Mundial, para que la ciudadanía sepa”, puntualizó.

Además señaló que le habían aconsejado al mandatario que como primer paso en el área de educación debía modificar la ley de Fonacide para que exista mayor control sobre el dinero. “Esto es un carnaval de Río de Janeiro”, acotó.

Sostuvo también que ya escuchó rumores de que los kits escolares no llegarían a tiempo. Al respecto comentó que son detalles técnicos que se deben gestionar a tiempo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La hurrera y planillera NANCY OVELAR, ya llamo a su hermana la senadora ovelar, gran cosa, a piris, a los sindicatos de hurreros y planilleros unidos, a los presidentes de seccionales coloradas, a los jovenes estudiantes que se dejan utilizar. La hurrera y seccionalera concepcionera y su marido han cometido tres delitos LESION DE CONFIANZA, TRAFICO DE INFLUENCIA Y CONFLICTO DE INTERESES. Este es el momento que el presidente le de voto de confianza al Dr. Petta y al Dr. Casañas Levy, y sacarla a la hurrera y seccionalera de concepcion, nancy ovelar. Asi nomas

    pepegrillo 10 Noviembre 2018, 13:41:15 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo