“Solo una nota cortés”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jorge Brítez, director jurídico del MSP, afirmó este jueves que el ente respondió solo “con una nota cortés” a la sugerencia de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, que sugirió el cambio de vacunas contra la varicela. No significa un cambio, agregó.

 Brítez manifestó que respondieron a la nota sugerencia de la SPP como lo hacen con todos los documentos que llegan a la institución e indicó que el Ministerio de Salud está con la responsabilidad de tener en cuenta ese pedido.

“Todas las notas que ingresan tienen una respuesta. Recibimos una nota cortés, agradeciendo la sugerencia diciendo que será analizada. Esto no significa ningún cambio de posición. Es una respuesta de una sugerencia de una sociedad prestigiosa de nuestro país”, manifestó Brítez en conversación con radio ABC Cardinal.

Asimismo, indicó que las vacunas del MSP “no se compran de un kiosco” y que la certificación de las vacunas están “por demás comprobada”.

En la noche del miércoles, la SPP emitió un pronunciamiento luego de haber recibido una respuesta del Gobierno sobre un primer planteamiento realizado el pasado 9 de febrero de la necesidad de sustituir la vacuna contra la varicela de origen coreano, con cepa MAV/006, por otra con cepa denominada OKA/Biken.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La contestación oficial habla de que el Ministerio de Salud acusó recibo de la recomendación emitida por el Comité de Infectología del citado gremio y, en consecuencia, se comprometió a un profundo análisis de la cepa que se pretende utilizar para sustituir a la de origen coreano.