De robo agravado a asesinato

Agustín Anzoategui, sospechoso del asesinato de la niña de 8 años en Itapúa, estaba preso por robo agravado en Caazapá, no por asesinato, según confirmó el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero. En 2011 quedó libre por indulto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7JGZ7ETV5GMJNGTQ54J6WTIAU.jpg

Cargando...

En principio, había corrido la versión de que Agustín Anzoategui había ido preso por un asesinato. Sin embargo, esta mañana, en contacto con ABC Cardinal, el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, aclaró que fue detenido por un caso de robo agravado en Caazapá y, cuando cumplió la mitad de su pena, fue beneficiado con el indulto presidencial en 2011. 

El principal sospechoso del asesinato de Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga (8), tiempo atrás, ya habría violado a su propia hermana sordomuda. El hombre embarazó a la joven y se apropió de la hija de ambos una vez que dio a luz, según la denuncia. Idalina Anzoategui manifestó que, cuando tenía 19 años, su hermano paterno comenzó a abusar sexualmente de ella.

El cuerpo de la niña fue hallado flotando en el río, dentro de una bolsa de plástico, en el puerto de Capitán Meza, sito a unos 30 kilómetros aguas abajo del lugar donde había desaparecido: el barrio Santa Librada del distrito de Carlos Antonio López. Según el agente fiscal, el móvil del crimen habría sido una venganza, pues el sospechoso ya amenazó a la familia en varias ocasiones, luego de que la tía de Iluminada se separara de él. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...