Un piquetero lidera marcha

Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial, admitió que vive en una casa confortable en Capiatá, pese a que en todos sus discursos se hace pasar por un sufrido campesino del interior. Es uno de los líderes de la marcha en el microcentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLREYLHDWFFJFIESMSU33E5UKE.jpg

Cargando...

El supuesto líder campesino Jorge Galeano confirmó que no viene del interior del país, sino que en realidad vive en una casa bastante confortable ubicada en el barrio Panchito López de Capiatá.

En un primer momento, dijo que es el “local de organización” y que él proviene de Caaguazú; sin embargo, luego de ser cuestionado por vivir en el área Central, contestó: “Eso no me quita la posibilidad de solidarizarme, de sufrir y quebrantarme con los compañeros campesinos”.

Galeano, quien es líder de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), reiteró que desde hoy volverán a marchar en Asunción y se quedarán todo el tiempo que sea necesario. Pidió “comprensión” de la ciudadanía y dijo que no van a cerrar calles, pero sí “caminar” en ellas, ejerciendo el “derecho constitucional a manifestarse”.

Advirtió además que seguirán con las medidas de protesta hasta que el Gobierno no acepte “conversar” con ellos y se haga responsable de los reclamos que realizan, “en la brevedad posible”, para así evitar afectar a la ciudadanía.

Consultado sobre la entrega del Gobierno de un total de G. 3.115 millones para la Coordinadora Nacional Intersectorial, dijo que ellos personalmente no recibieron ese monto, pero que un empresario “se enriqueció” con más de U$S 18 millones en concepto de tractores. Sin embargo, tras contradecirse, dio a entender que dicha maquinaria fue entregada a los campesinos.

Este mismo grupo de campesinos se movilizó en el microcentro durante 39 días entre julio y agosto de 2017, en reclamo de políticas en favor de la agricultura familiar campesina y la reestructuración de la deuda de campesinos afectados por inclemencias climáticas.

Ahora se encuentran apostados en la Plaza de Armas, donde afirman que permanecerán hasta que el Estado responda a los nuevos pedidos. La CNI pide a los 3 poderes del Estado cambios estructurales en la política del gobierno.

Lea además: Calles céntricas bloqueadas 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...