CNI se movilizará en reclamo a los tres poderes del Estado

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anuncia movilizaciones desde mañana en Asunción por tiempo indefinido en reclamo a los 3 poderes del Estado por cambios estructurales en la política del gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/673VBQCCBJBHTJCOHIKT2TTTZQ.jpg

El anuncio se hizo hoy en conferencia de prensa en el local de la CUT-A de Asunción. Jorge Galeano, uno de los coordinadores de la CNI, dijo que la movilización se da en un marco de unidad entre campesinos, indígenas, trabajadores del campo y la ciudad, jóvenes universitarios, mujeres y sectores culturales.

Se trata del mismo grupo que entre julio y agosto de 2017 se movilizó durante 39 días por el microcentro de Asunción en reclamo de políticas en favor de la agricultura familiar campesina y la reestructuración de la deuda de campesinos afectados por inclemencias climáticas.

Galeano dijo que la mayoría de la población actualmente se siente golpeada por la pobreza, el hambre, la expulsión de sus tierras para ser entregadas a empresarios brasileños, aumento de ataques a campesinos e indígenas con el objeto de imponer y consolidar el modelo de agronegocios.

PUBLICIDAD

Comentó que desde el martes estarán llegando campesinos de distintos puntos del país que se congregarán en la Plaza de Armas. En ese lugar, mañana a las 17:00 horas harán el inicio oficial y desde el miércoles a primera hora estarán movilizándose por centro capitalino en apoyo a un proyecto de ley en favor de la agricultura familiar campesina que ese día se estará tratando en la Cámara de Diputados.

El jueves harán lo mismo en apoyo al proyecto de ley de energía que se discutirá en la Cámara de Senadores.

En cuanto a las reivindicaciones del pueblo indígena, Galeano dijo que se pide la destitución de la actual titular del organismo, Ana María Allen, así como la restitución de sus tierras ancestrales a la comunidad indígena de Takuara´i y de los diferentes pueblos indígenas despojados de sus territorios.

PUBLICIDAD

Igualmente reclamarán a las autoridades del gobierno garantías y respeto a los derechos laborales de los trabajadores del campo y la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD