También controlan a taxis

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Roque Troche, director de la PMT de Asunción, reconoció una falla en la retención de un vehículo de MUV, pero defendió la intervención alegando que el funcionamiento violó varias disposiciones municipales. Replicó que también hay controles a taxis.

Troche agregó que no existe una persecución contra los vehículos de la plataforma MUV, que funciona como transporte público, porque solo se hizo un procedimiento, que fue el que se filtró este fin de semana y generó mucha polémica en las redes sociales.

El director de la PMT respondió que también hay controles a los taxis y que desde agosto los hacen en las paradas de Asunción. Hasta el momento fueron retenidos también cuatro taxis. “Desde agosto, de las 79 paradas, verificamos 22. Tenemos 362 intervenciones, 107 notificaciones y cuatro vehículos retenidos”, informó.

Sobre el procedimiento de retención del rodado de MUV, Troche dio una confusa explicación: primero indicó que el procedimiento se hubiera hecho de otra forma, pero luego dijo que “no es un mal proceder”, pero que con otra forma de intervención del inspector a cargo “no hubiéramos estado en esta discusión de si fue o no persecución”.

Troche manifestó que la intervención era necesaria para que la municipalidad pueda evidenciar que los vehículos de MUV no cumplen las leyes ni ordenanzas relacionadas al transporte público. “Los de MUV, Uber o cualquier otro servicio parecido no tienen ninguna identificación, ningún color (...) El registro que hicieron en la municipalidad fue para un permiso comercial de plataforma digital, no de transporte público. Al final (MUV) termina siendo un transporte público de personas”, señaló Troche.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el director de la PMT indicó que todo esto se realiza para que los concejales municipales finalmente regulen estos servicios a través de una ordenanza.