Tensa calma en el colegio Saturio Ríos

Los docentes y las directoras del Centro Regional de Educación Saturio Ríos se reúnen paralelamente en otro portón del colegio sanlorenzano. Se cree que quieren ingresar a la institución y puede haber enfrentamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IH3FUBY6X5FPPMYVUXJ2XT3L3I.jpg

Cargando...

Los docentes dicen que no están de acuerdo con los estudiantes que tomaron la institución la noche del domingo y exigen la renuncia de las autoridades del colegio, informó la corresponsal de ABC Antonia Delvalle.

Entretanto, los alumnos llevarán a cabo una reunión asamblearia para definir acciones a tomar. Cristian Ferreira, alumno, expresó que analizarán la propuesta del MEC de intervenir la institución tras denuncias por falencias administrativas. Dijo que hay una ruptura de relaciones con las autoridades.

Como representantes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) están miembros del equipo de Asesoría Jurídica.

El viceministro José Arce, quien está al frente de las negociaciones, dijo que al terminar la asamblea de los jóvenes tiene la promesa de una reunión conjunta con los estudiantes.

Los jóvenes pidieron ayer las resoluciones de separación del cargo de las directoras Adela Candia, general, y Beatriz Alonso, del nivel medio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...