Tensión en audiencia sobre casas en ex RC4

Tenso ambiente se vive en la última audiencia pública sobre el barrio San Francisco (ex RC4) de la Senavitat. Chacariteños cambian de postura y consideran las viviendas muy pequeñas, mientras que los zeballenses quieren que se les otorguen más casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJRICBDZMNDJXLMVSYGN3OWVGI.jpg

Cargando...

La última audiencia pública sobre el barrio San Francisco que la Senavitat construye en el ex RC4 se lleva a cabo este miércoles en la sala Bicameral del Congreso, mediante la convocatoria de la diputada Olga Ferreira. En el lugar se constituyeron pobladores de la Chacarita, de Zeballos cue, la diputada convocante y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien está acompañada de funcionarios de la institución, reportó el periodista de ABC Color Óscar López.

El ambiente que se vive en el lugar es de tensión. Una de las líderes de los chacariteños, la señora Valentina Díaz, dijo que las viviendas que están siendo construidas son muy pequeñas. Acusó a la ministra de querer meterlos en un "tatakua". Por su parte, el representante de los pobladores de Zeballos cue, Marcos Báez, dijo que el censo que la Senavitat realizó fue adulterado y que no beneficiará a los pobladores de Zaballos cue, por lo que exigen uno nuevo y que al menos la mitad de las cerca de mil viviendas sea para pobladores de dicho barrio.

Uno de los directores de Senavitat, Manuel Valázquez, exhibió un video en que se puede ver a la señora Valentina Díaz hablando acerca de las casas del barrio San Francisco. En ese video se la escucha apoyando el censo y fustigando a la senadora Olga Ferreira.

Además, la ministra dijo sobre el censo que aún no fue terminado y que todavía no se tiene una lista de beneficiarios, por lo que consideró muy graves las acusaciones del dirigente zeballense.

Esto causó la reacción de los presentes, que acusaron a la ministra de “recurso’i” (que no tiene argumentos) y hubo gritos de protesta. La mujer, de hecho, estaba de acuerdo y ahora cambió de opinión; dijo incluso que “habrá una guerra” si se mudan a esas casas tan pequeñas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...