Tercer ataque contra la radio

El ataque con un explosivo contra la Radio Amambay, perpetrado esta noche por desconocidos, se constituye en el tercero que sufre desde el 2014, según el senador Robert Acevedo. A pesar de todo, la emisora no contaba con custodia policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW6SFMKYK5ECXJL2LORVMQDTR4.jpg

Cargando...

Tras el estallido de un artefacto explosivo sobre el techo de la Radio Amambay, hecho en el que resultaron heridos la comunicadora Patricia Ayala y el Dr. Raimundo Fariña, podólo, el propietario de la emisora Robert Acevedo manifestó que ya son tres ocasiones en las que atacan la emisora.

Este es “el tercer atentado, porque el año pasado tiraron la antena y quedamos dos meses fuera del aire; y en el 2014 le mataron al locutor Gabriel Alcaráz, que es primo hermano de mi señora”, expresó el senador Acevedo en comunicación con ABC Cardinal y ABC Color.

Al ser consultado de si recibieron amenazas, dijo “siempre dijeron que iban a venir a tirar bombas, pero nunca esperamos que lleguen hasta este punto”. Aclaró que la radio, desde el primer ataque, no cuenta con custodia policial porque “los fiscales y policías están todos vendiditos. Nadie le controla a nadie”.

En otro momento señaló que en la ciudad de Pedro Juan Caballero “estamos a disposición de los narcotraficantes, para que dispongan de nuestras vidas”.

Posteriormente, sobre las declaraciones que había realizado de que Pavão estuvo detrás del asesinato de Jorge Rafaat Toumani, debido a que este último impulsaba la extradición al Brasil del peligroso recluso, indicó “eso fue lo que yo dije, nunca cambié y no sé si estaría vinculado”.

Qué voy a confiar en la policía si ellos están metidos, de todos los hechos que se hiciron no hubo nigún cambio, tanto la fiscalía como la policía,

De mi gente era, no manejo la radio, mis hijos trabajan ahí, es grave, para nosotros es gravísimos, ellos se retiran a las 17, pero suelen venir a veces a ver sus cosas, porque tienen su oficina ahí

En cuanto a si tomará meidas ante la justicia por este caso, afirmó que no confía en la Policía Nacional porque “ellos están metidos” dentro de actividades ilícitas, y que de “todos los cambios que se hicieron (en la Policía local) no hubo ningún cambio”. Finalmente declaró que este atentado “es grave, para nosotros es gravísimo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...