Tibia reacción de Fiscalía

El Fiscal General afirmó que dio directivas al fiscal Francisco Torres de que “investigue sin mirar a quién”, aunque no tomó mayores determinaciones aún, ya que afirma que esperarán los resultados del trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4D6HT2FUZGQVIDYFC34UB64EE.jpg

Cargando...

Díaz Verón dijo que ordenó una “investigación transparente y coherente sobre este tema y fue designado el fiscal Francisco Torres, que a partir de este momento va a recolectar todas las evidencias” y agregó que la única directiva que le dio al agente fiscal encargado de investigar el caso de los audios que involucran al senador Óscar González Daher, es que para investigar “no debe mirar, sea quien sea, de manera que sea una investigación con todas las letras, que alcance a quien alcance y se tomen las determinaciones que se tienen que tomar”.

Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Pese al discurso de respaldo a Torres, hasta el momento no se tomaron mayores acciones, como en el caso de la fiscal Nadine Portillo, que apenas fue apartada de la Unidad de Delitos Económicos pese a que anteriormente ya fue nombrada en otros audios.

“El fiscal va a hacer el análisis de rigor, va a determinar si existe responsabilidad o no, recomendará a si es una cuestión administrativa, pero desde el punto de vista penal, la decisión como siempre es del fiscal interviniente”, insistió Diaz Verón, que dijo que en un segunda etapa, de acuerdo a lo investigado por Torres se auditarán los casos y las actuaciones de los fiscales.

“Lo otro vamos a investigar, si se diera el caso de que un agente fiscal faltó a su conducta de agente fiscal teniendo otros intereses que los de la ley, tengan la seguridad de que el ministerio público va a tomar la determinación pertinente”, insistió Diaz Verón.

Cabe recordar que pese a que agentes fiscales como Nadine Portillo e Igor Cáceres ya fueron vinculados a mediados de noviembre en presuntos casos de tráfico de influencia, los mismos apenas fueron trasladados de unidad. Ahora surgen nuevos nombres como el de la fiscala Viviana Duarte.

Díaz Verón se desentendió de la responsabilidad de su gestión en estos casos de corrupción, pero si hizo propios los buenos casos, como el de la fiscal Teresa Rojas, que fue una de las perseguidas por González Daher por hacer su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...