06 de Diciembre de 2017 09:55

 

Santiago Peña, tibio con el negocio de HC

El precandidato presidencial del cartismo, Santiago Peña, pidió postergar el debate sobre el tabaco hasta enero. Planteó que no se suba el impuesto al producto porque -consideró- eso no garantiza que baje el consumo.

Peña dio declaraciones a la prensa este miércoles y lo único resaltante que afirmó fue que pidió separar la campaña política de lo que él considera unos ataques hacia el oficialismo en relación al aumento del impuesto al tabaco, principal negocio del Presidente e impulsor de su precandidatura, Horacio Cartes.

El exministro de Hacienda dio respuestas evasivas sobre las declaraciones del ministro de Salud, Antonio Barrios, quien minimizó el daño del tabaquismo en la salud pública, todo para que no se suban los impuestos a este rubro, negocio que más dinero reditúa a Horacio Cartes.

Lea más: ¿Ministro o empleado de HC?

En un momento dado, Peña dijo, por ejemplo, que hay que buscar “el punto ideal” y que “hay que tomar el tema con seriedad”, respuestas bastante evasivas. En otro, manifestó que hubo varios países que aumentaron el impuesto al tabaco pero que eso no disminuyó el consumo.

El precandidato aprovechó para incluir en su discurso político que la salud pública y la prevención de las enfermedades son su prioridad en el plan de gobierno si es que es elegido presidente. Pidió que esta cuestión se debata en enero, después de las internas.

Lea más: En manos de “irresponsable”

“El debate (sobre el tabaco) debe estar aislado de lo que es el calor de una interna. Mi compromiso es seguir avanzando en estos asuntos”, indicó en una visita oficial de Cartes a la Costanera Sur, en el barrio Capitán Bozzano. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. Finalmente, sobre el ministro Antonio Barrios, quien es candidato a senador, no emitió opinión alguna.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo