Tiroteo: no descartan un “encuentro fortuito”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Policía de Canindeyú considera que la hipótesis más firme es que el fatal tiroteo de anoche entre policías y marihuaneros fue producto de una emboscada de los delincuentes. Sin embargo, tampoco se descarta que el encuentro haya sido “fortuito”.

El comisario principal Wilberto Duarte Orella, jefe de Policía en Canindeyú, se refirió al enfrentameinto registrado anoche en Villa Ygatimí, donde murieron dos policías y un delincuente. Igualmente, otro agente resultó gravemente herido y actualmente permanece internado en el Hospital Rigoberto Caballero, de Asunción.

Según explicó el jefe policial a ABC Color, aún no se tiene claro cómo exactamente se produjo el encuentro entre los efectivos policiales con los malvivientes. “Sería una emboscada, pero tampoco podemos descartar otro frente”, manifestó. Indicó que el vehículo en el cual se desplazaban los agentes aparentemente quedó varado, por lo que se habla de que en realidad el encuentro pudo haberse producido de manera accidental cuando el grupo uniformado trataba de seguir su camino.

“La camioneta quedó varada y estaban tratando de sacarla; pudo ser un encuentro fortuito”, sostuvo. Insistió en que en las condiciones actuales no puede descartarse hipótesis alguna. “Son hipótesis, frentes que estamos manejando; con el correr de las horas o los días se va a esclarecer lo que ocurrió”, indicó.

Tras el tiroteo, la Policía inició esta madrugada una serie de allanamientos que derivaron en la detención de cuatro sospechosos. “Estamos realizando rastrillajes y allanamientos y el resultado de eso es que se procedió a la detención de estas cuatro personas que de una u otra forma tendrían vínculo con el hecho en sí”, refirió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los agentes fallecidos en el enfrentamiento fueron identificados como el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba. El agente herido es el suboficial segundo Adrián Gamarra.

Del lado de los malvivientes resultó muerto a tiros Julio Florentín, un presunto marihuanero de la zona, según los últimos informes recogidos.

En la mañana de este lunes, el viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, se trasladó hasta el departamento de Canindeyú, donde se reunió con agentes de la Comisaría 5° de Curuguaty.