10 de Febrero de 2016 11:37

 

Tiroteo en reserva San Rafael: todos, “sanos y salvos”

La Secretaría del Ambiente (Seam) confirmó que ya todos los guardaparques y fiscalizadores que desaparecieron anoche en la reserva San Rafael tras un tiroteo con rolleros finalmente aparecieron esta mañana. Todos están “sanos y salvos”.

Darío Mandelburger, director general de Biodiversidad de la Seam, confirmó a radio ABC Cardinal que ya en el último momento solo restaba el rescate del guardaparques Amelio Flores, quien finalmente apareció poco antes del mediodía. Mencionó que “todos están totalmente íntegros, sanos y salvos, ya con la experiencia del momento”. Fueron saliendo del monte de manera paulatinamente a lo largo del día, luego de que ayer se dispersaran en medio de un tiroteo con rolleros, según comentó.

Relató que la decena de personas estaba compuesta por guardaparques, fiscalizadores ambientales y policías. “Después del evento (el tiroteo) tuvieron que refugiarse en el monte y esperar a clarear el día antes de salir; esta mañana temprano salieron algunos y había quedado uno, que es el que apareció ahora”, detalló. La comitiva ingresó anoche a la reserva San Rafael a fin de verificar una denuncia sobre presencia de rollos, cuando fortuitamente se encontró con personas que estaban en pleno trabajo de desmonte.

Los malvivientes iniciaron una balacera, tras lo cual el grupo se desbandó para intentar salvarse. Inicialmente, en la madrugada se reportaron ocho funcionarios desaparecidos. Posteriormente, el número bajó a cinco y a las 08:00 de este miércoles, la Seam informaba sobre tres personas que seguían con paradero desconocido. Horas después, finalmente se confirmó que la totalidad de la comitiva apareció sin haber sufrido daño alguno.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo