Parientes por todas partes

A medida que pasan los días, aparecen más casos de nepotismo y los representantes del Poder Legislativo no se quedan atrás. Es el caso del senador Silvio Ovelar y del diputado Mario Soto, que tienen a varios parientes en la función pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLCO5O4SJH75PDZ6MLAOLNREE.jpg

Cargando...

El senador Silvio Adalberto Ovelar Benítez (45), conocido por haber comprado votos días antes de las elecciones del pasado 21 de abril, y también por haber maltratado a la actual ministra de Educación Marta Lafuente, al exigirle que nombre a sus correligionarios en cargos de coordinadores.

Además, Eber Osvaldo Ovelar Benítez, su hermano, logró obtener un escaño en la Cámara de Diputados en estas últimas elecciones.

Además de ellos, están Rodney Gustavo Ovelar Benítez (30) y Lourdes Mariela Ovelar Benítez. Ambos se desempeñan como asistentes fiscales, con un sueldo de casi G. 5 millones.

Asimismo, su hermano Hugo Jamil Ovelar Benítez (36), estaría trabajando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según una denuncia recibida.

Otro legislador que tiene a varios familiares en las instituciones del Estado es el diputado del Partido Colorado, Mario Walberto Soto Estigarribia (67), cuyo hermano es miembro del Tribunal en lo Penal del Poder Judicial, Jorge Feliciano Soto Estigarribia (61), percibiendo unos G. 17 millones.

Los hijos de Jorge Feliciano, Fernando David y Juan Rafael, también trabajan en el Poder Judicial y perciben entre G. 3 y 4 millones cada uno.

También en la instancia judicial, trabaja la esposa del diputado Mario Soto, María Victoria Pavón de Soto, quien ocupa un cargo directivo y gana más de G. 12 millones.

Los hijos de Mario Soto y María Victoria, también viven del Estado. Fabiola Raquel Soto Pavón trabaja en Itaipú donde percibe cerca de G. 12 millones, mientras que su hermano Marcelo Soto Pavón, se desempeñaba en la Cámara de Diputados como asesor con un sueldo de casi G. 7 millones, hasta que el nuevo presidente Horacio Cartes, lo nombró como ministro de la Ministerio de la Juventud.

Finalmente, además de los hermanos, esposa, hijos y sobrinos, también está la cuñada del diputado, Mirtha Concepción González de Soto (esposa de Roberto Soto Estigarribia, hermano de Mario Soto) quien, trabajando para el Ministerio de Salud Pública, percibe mensualmente la suma de G. 9.600.000.

Otro clan familiar que se dio a conocer en la tarde de este lunes, es el de la familia Capurro del exdiputado liberal Hugo César Capurro Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...