21 de Octubre de 2013 20:50

 

Parientes por todas partes

A medida que pasan los días, aparecen más casos de nepotismo y los representantes del Poder Legislativo no se quedan atrás. Es el caso del senador Silvio Ovelar y del diputado Mario Soto, que tienen a varios parientes en la función pública.

Silvio Ovelar, uno de los políticos que tiene a sus parientes en la función pública.

Silvio Ovelar, uno de los políticos que tiene a sus parientes en la función pública. / ABC Color

El senador Silvio Adalberto Ovelar Benítez (45), conocido por haber comprado votos días antes de las elecciones del pasado 21 de abril, y también por haber maltratado a la actual ministra de Educación Marta Lafuente, al exigirle que nombre a sus correligionarios en cargos de coordinadores.

Además, Eber Osvaldo Ovelar Benítez, su hermano, logró obtener un escaño en la Cámara de Diputados en estas últimas elecciones.

Además de ellos, están Rodney Gustavo Ovelar Benítez (30) y Lourdes Mariela Ovelar Benítez. Ambos se desempeñan como asistentes fiscales, con un sueldo de casi G. 5 millones.

Asimismo, su hermano Hugo Jamil Ovelar Benítez (36), estaría trabajando en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según una denuncia recibida.

Otro legislador que tiene a varios familiares en las instituciones del Estado es el diputado del Partido Colorado, Mario Walberto Soto Estigarribia (67), cuyo hermano es miembro del Tribunal en lo Penal del Poder Judicial, Jorge Feliciano Soto Estigarribia (61), percibiendo unos G. 17 millones.

Los hijos de Jorge Feliciano, Fernando David y Juan Rafael, también trabajan en el Poder Judicial y perciben entre G. 3 y 4 millones cada uno.

También en la instancia judicial, trabaja la esposa del diputado Mario Soto, María Victoria Pavón de Soto, quien ocupa un cargo directivo y gana más de G. 12 millones.

Los hijos de Mario Soto y María Victoria, también viven del Estado. Fabiola Raquel Soto Pavón trabaja en Itaipú donde percibe cerca de G. 12 millones, mientras que su hermano Marcelo Soto Pavón, se desempeñaba en la Cámara de Diputados como asesor con un sueldo de casi G. 7 millones, hasta que el nuevo presidente Horacio Cartes, lo nombró como ministro de la Ministerio de la Juventud.

Finalmente, además de los hermanos, esposa, hijos y sobrinos, también está la cuñada del diputado, Mirtha Concepción González de Soto (esposa de Roberto Soto Estigarribia, hermano de Mario Soto) quien, trabajando para el Ministerio de Salud Pública, percibe mensualmente la suma de G. 9.600.000.

Otro clan familiar que se dio a conocer en la tarde de este lunes, es el de la familia Capurro del exdiputado liberal Hugo César Capurro Flores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo