Tolerancia y no autorización

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director jurídico de la Municipalidad de Asunción, dijo que la Comuna sigue con la denuncia por la ocupación ilegal de las plazas del microcentro. Aseguró que la tolerancia no significa haber autorizado la invasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILLYE5QBAFEK3IDRYAAHS3WA64.jpg

Cargando...

El viernes pasado, la Municipalidad de Asunción presentó una denuncia contra personas innominadas por la ocupación ilegal de las plazas que están frente y al costado del Congreso por parte de los damnificados por la crecida del río Paraguay. Sin embargo, pareciera que la propia Comuna fue la que facilitó la invasión de estos sitios públicos.

Ramírez Montalbetti aseguró este martes en contacto con radio ABC Cardinal que esta denuncia sigue su curso en fiscalía, pero aún no tiene respuesta de parte de las autoridades pertinentes. El asesor jurídico añadió que él recibió instrucciones del intendente Mario Ferreiro para hacer esta denuncia. Opinó que una cosa es autorizar la ocupación de las plazas y otra tolerarla, que es lo que él cree que la Municipalidad está haciendo.

De acuerdo al asesor jurídico, la denuncia se hizo a fin de que la Comuna tenga una herramienta legal para que, cuando se encuentre un refugio para los damnificados, se pueda desalojarlos a través de una disposición judicial.

“Nosotros previmos los lugares para la ocupación. El parque lineal de la Costanera se cargó para estas situaciones de emergencia. Esta decisión de la gente es, aparentemente, incontrolable. Ese me parece que fue el tono con el que se manejó esta decisión (de tolerar, según él, la ocupación de las plazas)”, indicó Ramírez Montalbetti.

Sobre el supuesto doble discurso de Mario Ferreiro, el asesor jurídico reconoció que tal vez no esté enterado de varios factores y pidió, para ello, consultar con el Dr. Iván Allende, a quien identificó como el responsable del “aspecto social” de la asistencia a los damnificados por la crecida en representación de la Comuna.

“Esta es una situación de emergencia. En el Cerro Lambaré hubo información de que la gente estaba ocupando, pero en realidad se estaba limpiando porque había que limpiar, no para ocupar”, ejemplificó Ramírez como un caso de desinformación a través de las redes sociales. “Los damnificados actúan de acuerdo a sus necesidades”, concluyó.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...