Tormenta dejó destrozos y basura en las calles

Un fuerte temporal azotó Asunción y otras ciudades vecinas, desde el mediodía de hoy y pese a su corta duración formó raudales que causaron varios destrozos en las vías en incluso arrastraron vehículos e incluso provocó la muerte de un hombre de 30 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHLXOV3MAVDGZLJVVGODK4FX6Y.jpg

Cargando...

La tormenta que ingresó desde el norte de Argentina, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Meteorología. La misma afectó el departamento Central, con grandes raudales que dañaron las vías de Asunción y ciudades vecinas como Villa Elisa, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora y otras.

Aproximadamente una hora tuvo de duración la intensa lluvia. En la capital del país, los raudales formados generaron severos inconvenientes a los automovilistas, pues en solo minutos las calles y avenidas más transitadas quedaron bajo agua, porque la cantidad de agua rebasó la capacidad de desagüe.

Entre las más afectadas se citan la Avenida Mariscal López, en zona de la Universidad Nacional de Asunción, varios tramos de España, la calle Alfredo Seiferheld, Choferes del Chaco, Aviadores del Chaco entre otras, según reportes de nuestros lectores.

Mientras que en zona de la Avenida Artigas, el arroyo Mburicaó se vio desbordado y las aguas invadieron toda la calzada. Entre las calles Décima Proyectada, Tacuary y Antequera del microcentro de Asunción, el pavimento fue desprendido y arrastrado por la fuerte correntada del agua.

En la zona de la calle Molas López, automóviles de varios inquilinos de un edificio fueron arrastrados por los raudales. También, luego de que haya calmado el temporal, las vías se vieron inundadas de bolsas de basura y desperdicios arrojadas por lo vecinos, causan así que se tapen las rejillas de los desagües.

La Municipalidad de Asunción, a través de su cuenta de Twitter, anunció que la Dirección de Servicios Urbanos desde horas de la tarde está realizando intensos trabajos de corte y despeje de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad capital, así como de limpieza de las calles.

Por otra parte, en la ciudad de Villa Elisa se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, que habría sido llevado por los raudales hasta el cauce del Arroyo Seco, límite entre esta ciudad y Ñemby. Agentes de la Comisaría 13ª Central, fueron puestos en conocimiento del hecho y hasta el momento la identidad de la víctima se desconoce.

Al respecto el jefe de dicha dependencia, comisario Gervasio González, manifestó a nuestro diario que se está trabajando con el sistema AFIS (reconocimiento a través de huellas dactilares) pero el procedimiento es un poco largo y el nombre del fallecido se estaría comunicando a primeras horas del lunes.

También fueron reportados en la zona de Villa Elisa; entre las calles Álamos y Cedro del barrio 8 de diciembre, el derrumbe de parte de la muralla de la Escuela 3649 San Ignacio de Loyola; sobre 29 de setiembre y Gregorio Morel del barrio 29 de setiembre, la inundación de dos cuadras aproximadamente.

Además, el desprendimiento de partes del empedrado; sobre Mangoré y Puente Arroyo Seco del barrio Arroyo Seco; derrumbe de parte del puente; en la Calle Coca Cola y Puente Arroyo Seco del barrio Arroyo Seco; derrumbe de parte del puente Oceanía casi Ypati del barrio Ypati; y el derrumbe de la pared de una vivienda.

La Dirección de Meteorología e Hidrología no descarta que se registres nuevas precipitaciones con intensidades moderadas a fuertes en zonas del centro, norte y este de la región Oriental, así como el centro y norte del Chaco paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...