Tormentas, en puertas

La Dirección de Meteorología mantiene un boletín de alerta debido a un sistema de tormentas que tiende a ingresar al país desde el Sur. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKB7FWG4H5BVZO5Y7FBYI5DGRE.gif

Cargando...

El aviso especial emitido a las 06:05 y que continúa vigente alerta sobre lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes que se desatarían sobre el sur del país. Además, se prevén ráfagas de vientos que podrían tornarse muy fuertes y no se descarta que se generen granizadas en algunos puntos del país.

De acuerdo al boletín, la inestabilidad prevista obedece a un sistema de tormentas que actualmente está afectando el norte de la Argentina y tiende a desplazarse hacia el Paraguay. De esta manera, los núcleos ingresarán primeramente desde el sur del país.

Inicialmente, las precipitaciones afectarán con mayor intensidad el área comprendida por los departamentos de Misiones y Ñeembucú, donde inclusive podrían generarse condiciones para fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La Dirección de Meteorología había adelantado horas antes sobre el ingreso de un frente frío que provocaría importantes acumulados de lluvias en forma localizada. Al respecto, Asmad Dami, pronosticador de turno, anunció que los fenómenos se extenderán a áreas del centro, sureste y este del país; inclusive, se prevé que la inestabilidad llegue al Chaco en horas de la tarde.

Además de las condiciones de inestabilidad, el frente frío igualmente traerá un fuerte descenso de temperatura. De esta manera, se prevé una mínima de hasta 13°C para el sábado y de 9°C para el domingo, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...