Transporte escolar, atrapado en el raudal

Un transporte escolar con 12 niños a bordo quedó varado en medio del raudal de Madame Lynch y Reservistas, tras sufrir desperfectos mecánicos en medio de la intensa lluvia. Este y otros vehículos debieron ser rescatados por la PMT de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2UQQFI77VF2BLLZYP7UUFZGLY.jpg

Cargando...

Como con cada tormenta, varios puntos críticos de la Capital se llenaron de raudales. Los agentes de la Dirección de Policía Municipal de Tránsito de Asunción asistieron a varios automovilistas que quedaron atrapados durante esta mañana en medio de la intensa lluvia. 

Uno de los rescates más resaltantes fue realizado a un minibús de transporte escolar con 12 niños dentro que estaba estancado en medio del raudal sobre Madame Lynch y Reservistas de la Guerra del Chaco.

El inspector Manuel Gamarra, jefe de la Unidad de Comunicación y Prensa de la PMT, comentó que se encontraban realizando los recorridos habituales como parte del protocolo que se activa para monitorear las zonas con más raudales en la capital.

En ese ínterin se percataron de que el autobús no podía avanzar, por lo cual se acercaron hasta el conductor, calmaron a los menores y luego retiraron el móvil con una grúa. 

Asimismo, también asistieron a un automóvil que cayó en la cuneta de Madame Lynch y Onieva. Afortunadamente ninguno de los casos resultó con heridos de consideración.

Igualmente, tres automóviles y dos motociclistas recibieron la ayuda de los agentes y la grúa de la Policía Municipal durante las primeras horas de este martes.

Los agentes de tránsito recomiendan circular con precaución o directamente evitar las zonas críticas por los raudales. La PMT está alerta para asistir a los automovilistas en la línea de Tigo *916 o a la línea baja de seis unidades de la PMT. 

Los contactos de dichas unidades son:

Unidad 1 (14 de Mayo y Playa): 021 493-390.
Unidad 2 (Eusebio Ayala y General Santos): 021 225-906.
Unidad 3 (Terminal de Ómnibus): 021 551-732, int. 125.
Unidad 4 (Mcal López y Madame Lynch): 021 515-880.
Unidad 5 (Cuartel Central - Campo Grande): 021 293-387.
Unidad 10 (Defensores del Chaco y Fernando de la Mora: 021 511-200.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...