Murieron durante el enfrentamiento, por parte del grupo policial, el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba, y resultó gravemente herido el suboficial segundo Adrián Gamarra. Por parte de los delincuentes fue abatido un hombre cuya identidad sería Julio Florentín.
El punto exacto donde se produjo el intercambio de disparos fue el asentamiento denominado Nueva Alianza, distante a unos 15 kilómetros de Villa Ygatimí, sobre un camino que conduce a la Colonia Britez Cué, una zona mecanizada que es bastante conocida por ser controlada por los numerosos cultivadores de la hierba narcótica.
La principal hipótesis que se manejan con respecto al hecho es que a primeras horas de la noche del domingo los tres agentes policiales, quienes iban a bordo de una camioneta Nissan, tipo Terrano, color blanco, fueron emboscados por desconocidos que serían narcotraficantes de la zona. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho y el caso se maneja con mucho hermetismo.
Los intervinientes encontraron en la escena varias vainillas servidas de arma de fuego calibre 9 milímetros; así también, algunas botas y zapatillas que pertenecerían a los delincuentes. El agente fiscal Antidrogas Vicente Rodríguez Barreto ordenó que los cuerpos sean trasladados a bordo de una patrullera policial hasta el Hospital Distrital de Curuguaty para ser examinados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, se está realizando el procedimiento para liberar la camioneta Nissan, al igual que la del Ministerio Público, debido a que en la zona hay mucho barro y se encuentran estancadas, además no de que hay iluminación. Este ataque estaría relacionado a una incautación de 1.000 kilos de marihuana en la localidad de Maracaná, el viernes.
