“Un juez arco libre”

“Demasiado arco libre ya estaba el juez civil y ya le tiré toda la sopa”, le dice Raúl Fernández Lippmann, secretario de Óscar González Daher, al abogado Carmelo Caballero en una conversación grabada que destapa el negociado en el JEM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGNXP5DPZNGNPHYXNEFHR2WRYI.jpg

Cargando...

En la primera parte de otro audio de Fernández Lippman en conversación con el abogado Carmelo Caballero, hablan de la aparente ligereza de un juez:

“Te quería nomás comentar algo, demasiado arco libre ya estaba el juez civil y ya le tiré toda la sopa. Me reuní con él en el despacho de Raúl y ahí le agarré, hay un expediente que te voy a llevar y es de un amigo y quiero que me cuides”, manifestó el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Escuche los audios: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

Luego, el mismo asegura que el juez no tuvo ni un problema. “Así que ya sabés Juan, para que no te meta ningún gol en contra”, agrega y este le responde: “parece que nos robaron el expediente, parece que nos conviene meter nomás un nuevo expediente”.

En otra charla de estos dos personajes Fernández Lippmann manifiesta que ya habló con Zacarías. “Me dijo: ya entiendo todo lo que tengo que hacer, ya sabemos todo quién está detrás de nuestro amigo. Yo ya hablé con Federico, ayudame con eso”, enfatizó.

En una grabación posterior Raúl pregunta a un anónimo si se notó la “gestión” luego empieza a reír. “Estuve hoy con nuestro amigo Carlos María, desde la oficina de Carmelo estábamos operando el tema, ¿entendés? Y consiguió Carlos che ra’a, consiguió que presenten certificado”, concluyó.

Hasta el momento, sigue la nebulosa en la mayoría de los casos judiciales que fueron negociados entre el senador Óscar Daher, su secretario, jueces y fiscales, los cuales son publicados para que la ciudadanía o las víctimas de estos negocios turbios puedan tomar acciones y estos se vayan aclarando.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia ya ordenó la identificación de los casos para una posterior auditoría y la Fiscalía la investigación de los audios y publicaciones periodísticas. Hasta el momento, Fernández Lippmann fue sumariado por el propio Daher, quien en su momento se desentendió del mismo, mientras él sigue campante en su investidura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...