La Corte ordena auditoría

La Corte ordenó una auditoría para identificar las causas mencionadas en los audios y publicaciones de la prensa que involucran al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en particular el senador Óscar González Daher.

Cargando...

La mañana de este viernes 15 de diciembre, Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia– ordenó que identifiquen los casos mencionados en los audios y publicaciones periodísticas en que están involucrados miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Ministerio Público y Poder Judicial.

La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional es la encargada de realizar este trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de conversaciones filtradas de Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador cartista Óscar González Daher, representante de la Cámara Alta frente al JEM, con jueces, fiscales, abogados y el mismo Daher operando para volcar juicios a favor de sus intereses. 

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

Tras la detección de los casos específicos que han sido mencionados, este órgano deberá realizar una auditoría, según reza el documento de la Corte Suprema de Justicia. Ayer, la Fiscalía también ordenó la investigación de estos hechos

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...