02 de Mayo de 2014 05:56

 

Un mes del secuestro de Arlan Fick

Hoy se cumple un mes del secuestro de Arlan Fick, joven de 16 años de la zona de Paso Tuyá, Concepción. Pese a que se pagó el rescate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la víctima no es liberada.

El 2 de abril, un grupo del EPP llegó hasta la casa de los Fick, pero una llamada de alarma alertó a miembros de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

Los uniformados, al llegar a la casa de la familia, se encontraron con los miembros del grupo criminal y hubo un tiroteo en el que cayeron dos integrantes del EPP y un militar.

El resto de los miembros de la banda se llevó a Arlan como escudo humano y desde ese día no se supo más del muchacho.

Sin embargo, hubo varias comunicaciones con la familia Fick por parte del EPP en que le exigieron que entregaran víveres por valor de US$ 50.000 a comunidades pobres de la zona de Concepción.

La familia Fick cumplió con esos requerimientos, pero hasta el momento no se liberó a Arlan. Muchas movilizaciones y marchas a favor de la liberación del secuestrado se llevaron a cabo en varios puntos del país.

Nuevos informes manejados por los investigadores dan cuenta que el secuestro no fue un hecho circunstancial, como inicialmente se mencionó.

El plagio habría sido planeado con varios meses de anticipación. Como antecedente, se tiene un robo en la casa de la familia Fick en diciembre de 2013. En la ocasión, los criminales llevaron, entre otros elementos, una computadora portátil que contenía informes de movimientos financieros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo