“Un prisionero de guerra”

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que solo hay dos secuestrados, Abraham Fehr y Franz Wiebe, señalando a Edelio Morínigo como “un prisionero de guerra” para el EPP, palabras que molestaron a doña Obdulia Florenciano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IKOHC6WWNCDXBQYZYM7FZ3ONA.jpg

Cargando...

Este jueves mantuvieron una reunión, en la Colonia Río Verde, del distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, el ministro del Interior, con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, general Ramón Alvarenga y otros integrantes, así como el representante del Departamento de Antisecuestro de la Policía.

Durante la charla que tuvo una duración aproximada de dos horas se realizó una explicación de los trabajos operativos de la fuerza que están llevando a cabo en la zona norte del país, de cara al reciente secuestro del joven de 17 años, Franz Wiebe, registrado el 27 de julio pasado en este departamento.

Tras la reunión De Vargas habló brevemente con la prensa, momento que aprovechó para pedir “confíen y apoyen en la Fuerza de Tarea Conjunta, porque hay gente que quiere que se retire a la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona. Se entiende que reclamen resultados pero pido que apoyen”.

En otro momento, fue consultado sobre si hay pruebas de di vida de los secuestrados, a lo cual señaló “no hay pruebas de vida, que yo sepa” sobre Abraham Fehr, que el 8 de agosto cumple un año en poder del EPP, y el menor de 17 años, el nuevo secuestro que se agrega a la lista de plagios en Paraguay.

Luego fue interrogado sobre el caso del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, a lo que contestó “recuerden que Edelio no es un secuestrado, según lo dicho por ellos (EPP)”, teniendo en cuenta lo expresado por los miembros del grupo criminal en setiembre del 2014 a través de un comunicado, en el cual tratan a Edelio como un “prisionero de guerra”.

Pese a dicho contexto, las palabras del ministro De Vargas molestaron a la madre del agente policial, Obdulia Florenciano, que en comunicación con ABC Color calificó de cobarde e irresponsable la actitud asumida por el responsable de la cartera de Interior al referirse que su hijo no está secuestrado por el EPP.

Así mismo, declaró que no dejará pasar este hecho al tiempo de advertir “le voy a denunciar y le voy a poner pruebas concretas de que mi hijo” está secuestrado porque no sabe “de dónde sacó que no está secuestrado. Solo él va a saber de dónde saca eso”, señaló Florenciano en guaraní.

Este viernes se cumplen 25 meses del cautiverio del suboficial Edelio Morínigo en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cabe recordar que en la tarde del 5 de julio, fue cuando el uniformado fue tomado por los criminales en los montes de Arroyito, Horqueta, departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...