Unas 90 familias se instalaron en el cerro

Ya son 94 las familias que se instalaron en la ladera del cerro Lambaré, área teóricamente inhabilitada para el efecto, que corresponde a la Municipalidad de Asunción. Estas personas provienen de la zona baja y sus casas están cubiertas por el agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQOKXGFVJZFVBO5IOJWWEGR2CA.jpg

Cargando...

El número de damnificados fue contabilizado hasta ayer por el Centro Municipal N° 10 “ÑepytyvoJovai”, que está trabajando para sacar a las familias de las aguas. Según explicó la coordinadora del grupo, Juana María González, los funcionarios del área social ubicaron a los damnificados en zonas previstas como el arenero, sin embargo, este otro grupo decidió ingresar por su propia cuenta al área prohibida.

La zona del cerro Guy (bajo el cerro) figura como inhabilitada por la Municipalidad de Asunción para su ocupación puesto que el cerro Lambaré es área silvestre protegida por la ley 6793/2017, que abarca la cuenta catastral Nº 13-0035-1. 

No obstante, luego de la denuncia de vecinos de que la propia Comuna capitalina estaba procediendo al desmonte para reubicar a los damnificados, algunos funcionarios de la Comuna desmintieron el hecho, al manifestar que solo se trababa de una limpieza, pero además negaron la presencia de damnificados en el sitio.

El mismo director jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, esta mañana negó que el cerro Lambaré esté ocupado y tachó de “desinformación” esta noticia.

“Esta es una situación de emergencia. En el Cerro Lambaré hubo información de que la gente estaba ocupando, pero en realidad se estaba limpiando porque había que limpiar, no para ocupar”, manifestó hoy en comunicación con ABC Cardinal. 

Además, cabe resaltar que hasta la fecha el Centro Municipal Nº cuenta ya con 29 refugios provisorios, que abarca a unas 610 familias afectadas por la crecida del río Paraguay en Asunción, el cual se encuentra en su nivel crítico. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...