Urge reforma judicial, reafirma Villamayor

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior de Mario Abdo Benítez, sostuvo que debe darse una reforma judicial para que el trabajo pueda realizarse desde el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF3YTMALMNHWNK7PQ7TB2JHEPQ.jpg

Cargando...

“Debo ser el más crítico del grupo de Mario Abdo sobre el tema justicia; a lo mejor, por mi formación profesional”, sostuvo el abogado Juan Ernesto Villamayor, cuyo cargo como ministro del Interior luego del 15 de agosto fue confirmado ayer por el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Esto es en referencia a que no se impulsa una reforma del sistema judicial, que tampoco es un tema que puede resolverse desde el Poder Ejecutivo, donde ocupará su cargo. “Un eje esencial del gobierno de Marito es el fortalecimiento institucional”, garantizó.

Con respecto a la inseguridad en el norte del país, señaló que lo del EPP no es un tema que se instaló la semana pasada y que “la gente tiene derecho a pedir una respuesta. Ahora deben encargarse los que están en el Gobierno. Nosotros asumimos el 15 de agosto. Eso no es excusa, pero es una realidad”, señaló.

También se refirió a la propuesta del ministro de la Corte, Óscar Bajac, sobre buscar un diálogo con el grupo criminal. “Me asusta; no se puede en ningún modo", argumentó y -a renglón seguido- señaló: “Tengo que formar un equipo técnico que trabaje conmigo en el área técnica y otro en el área política”.

Villamayor se suma así al futuro gabinete del presidente electo, como segundo ministro confirmado. El primero fue el actual senador Luis Castiglioni, quien fue anunciado como ministro de Relaciones Exteriores.

Villamayor es abogado, ex diputado colorado, exsecretario de la Reforma y actual apoderado de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...