Usan a niños en campaña reeleccionista en San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

La campaña reeleccionista del presidente Horacio Cartes (ANR) no respeta nada; inclusive, niños son utilizados por los seccionaleros oficialistas para crear la “ilusión” de que el pueblo paraguayo apoya la reelección vía enmienda constitucional.

Esta mañana, el mandatario se trasladó hasta la ciudad de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, para la palada inicial de la segunda Planta de Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa). A su llegada, un grupo de seccionaleros, incluyendo niños y ancianos, hicieron una manifestación a favor de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección.

El segundo departamento es uno de los más pobres del país y desde hace tiempo se clama allí por mejoras viales. Por ejemplo, en el tramo que une San Pedro con Canindeyú, en donde los lugareños de la colonia Naranjito, San Vicente, Piray, Kamba Rembe y Estrellita realizaron miles de movilizaciones para pedir la culminación de las obras. En la zona también solicitaron ayuda a los agricultores, pues los cultivos de marihuana iban ganando terreno ante la falta de los de renta, que dejen mejores ganacias. 

Los sampedranos claman desde hace tiempo por la presencia efectiva del Estado, principalmente para erradicar la inseguridad en el campo causada por el grupo criminal EPP; sin embargo, los colorados oficialistas generan la falsa ilusión de que el "pueblo" apoya la continuidad de Horacio Cartes en el poder.