Presidente “vendepatria” recibe a los héroes

El presidente Cartes, tildado de “vendepatria” por haber entregado ayer la soberanía y los intereses del Paraguay al promulgar las notas reversales de la EBY, recibió los restos de quienes sí defendieron la patria y hoy retornan al Panteón de los Héroes.

Cargando...

Con los honores protocolares, Cartes recibió los restos del Mcal. Francisco Solano López, de don Carlos Antonio López, del Cap. Antonio Tomás Yegros, de Mcal. José Félix Estigarribia, del “Soldado paraguayo”, el Gral. José Eduvigis Díaz, Dr. Eusebio Ayala, Emiliano R. Fernández, de niños mártires de Acosta Ñú y el ataúd del Gral. Bernardino Caballero.

Aeronaves de la Fuerza Aérea hacían vuelos rasantes sobre el Panteón, donde ayer culminó un proceso extenso de refacción. En tierra, militares y otras autoridades rindieron los “honores” a los héroes, que retornan a su morada.

Una cantidad importante de ciudadanos también observó el ingreso de los restos que fueron trasladados desde el Museo de Guerra, ubicado en la sede del Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, un grupo cada vez mayor de jóvenes estudiantes secundarios -en una muestra real de patriotismo- se congregan frente a la Catedral de Asunción y las plazas aledañas al Congreso para expresar su repudio por la entrega de la soberanía de nuestro país.

"Vendepatria, bandido", retumbó en la voz de Rodrigo, un hombre que justo pasaba por el Palma y no aguantó la rabia de ver al mandatario en un acto de cinismo más que de honor.

En similar sentido se pronunció María Teresita González, una de las manifestantes que se congregaron en las plazas del microcentro para repudiar la actitud del Congreso y Cartes. "No sé qué cara tiene está gente, ¿no les duele su tierra? Son unos vendepatria. Igual Cartes; a Cartes con lo que está haciendo con Yacyretá tendríamos que quemarlo en la viga antes que se nos vaya, porque lo que ha hecho es enriquecerse aún más", cuestionó.

Cartes "¿qué ha hecho?, no pagar aranceles por su tabaco, vendepatria, vendedroga, de todos es este hombre, menos una persona buena, para el país -sobre todo- no ha sido bueno", insistió la mujer, quien afirma que lucha por dejar un país más limpio de políticos corruptos a los jóvenes. 

"Me enrolo totalmente a esto porque es una vergüenza, la corrupción tan descarada y tremenda porque anteriormente era cada año, de repente saltaba algo pero ahora es impresionante; descarada es la gente que está ahí en el Congreso", insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...