• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 17

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 09:57

 

Presidente “vendepatria” recibe a los héroes

El presidente Cartes, tildado de “vendepatria” por haber entregado ayer la soberanía y los intereses del Paraguay al promulgar las notas reversales de la EBY, recibió los restos de quienes sí defendieron la patria y hoy retornan al Panteón de los Héroes.

Con los honores protocolares, Cartes recibió los restos del Mcal. Francisco Solano López, de don Carlos Antonio López, del Cap. Antonio Tomás Yegros, de Mcal. José Félix Estigarribia, del “Soldado paraguayo”, el Gral. José Eduvigis Díaz, Dr. Eusebio Ayala, Emiliano R. Fernández, de niños mártires de Acosta Ñú y el ataúd del Gral. Bernardino Caballero.

Lea más: Cartes promulgó ayer entreguistas notas reversales sobre Yacyretá

Aeronaves de la Fuerza Aérea hacían vuelos rasantes sobre el Panteón, donde ayer culminó un proceso extenso de refacción. En tierra, militares y otras autoridades rindieron los “honores” a los héroes, que retornan a su morada.

Una cantidad importante de ciudadanos también observó el ingreso de los restos que fueron trasladados desde el Museo de Guerra, ubicado en la sede del Ministerio de Defensa.

Lea más: Marcha y repudio estudiantil

Mientras tanto, un grupo cada vez mayor de jóvenes estudiantes secundarios -en una muestra real de patriotismo- se congregan frente a la Catedral de Asunción y las plazas aledañas al Congreso para expresar su repudio por la entrega de la soberanía de nuestro país.

"Vendepatria, bandido", retumbó en la voz de Rodrigo, un hombre que justo pasaba por el Palma y no aguantó la rabia de ver al mandatario en un acto de cinismo más que de honor.

Lea más: Escrachan a Horacio Cartes

En similar sentido se pronunció María Teresita González, una de las manifestantes que se congregaron en las plazas del microcentro para repudiar la actitud del Congreso y Cartes. "No sé qué cara tiene está gente, ¿no les duele su tierra? Son unos vendepatria. Igual Cartes; a Cartes con lo que está haciendo con Yacyretá tendríamos que quemarlo en la viga antes que se nos vaya, porque lo que ha hecho es enriquecerse aún más", cuestionó.

Cartes "¿qué ha hecho?, no pagar aranceles por su tabaco, vendepatria, vendedroga, de todos es este hombre, menos una persona buena, para el país -sobre todo- no ha sido bueno", insistió la mujer, quien afirma que lucha por dejar un país más limpio de políticos corruptos a los jóvenes. 

"Me enrolo totalmente a esto porque es una vergüenza, la corrupción tan descarada y tremenda porque anteriormente era cada año, de repente saltaba algo pero ahora es impresionante; descarada es la gente que está ahí en el Congreso", insistió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo