Diputado sobre Unasur: “la veo bastante seria”

El diputado colorado Carlos Núñez, antes de reunirse con autoridades de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), dijo que ve a la institución “bastante seria”. Agregó que hablará con Horacio Cartes, si es necesario, para intervenir en la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UITBOMO7ZFEFLFOISKIK5KI7IM.jpg

Cargando...

En la tarde de este lunes el diputado fue hasta la sede de la Unasur para charlar con los directivos y alumnos. Según Núñez, acudió a la invitación de los interesados porque estos afirman que es arbitraria la forma en que se está avanzando con la intervención.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) había ordenando la clausura de 15 carreras y 31 filiales de la Unasur por no contar con los papeles correspondientes. Luego de esto, se dieron momentos de tensión entre los estudiantes perjudicados por esta medida, que en primer momento denunciaron a las autoridades de la universidad, pero luego apuntaron hacia el Cones.

El diputado Núñez dijo que visitarán las filiales para constatar la situación y luego tomar una decisión política al respecto. “Sinceramente yo, por lo que estudié de esta universidad, la veo bastante seria; no creo que sea demasiada crítica la situación. Hay que separar las cosas: hay instituciones que no son serias, que no tienen ni intenciones de dar una educación de excelencia, y hay instituciones que sí son serias, pero que les falta hacer ajustes administrativos”, declaró.

Dijo que presentaron un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para cerrar las instituciones que no cumplan con las condiciones. A pesar de ello van a diferenciar las que son “serias” y tienen problemas administrativos, a las cuales van a pedir un “tiempo de gracia correspondiente para ajustar eso”, pero las demás, las que no tienen forma de control, no tienen razón de existir.

“Yo voy a reunirme también con el Cones, y si es posible con el Presidente de la República, para intervenir en esta situación. Veo que los alumnos están poniendo de su parte. Vamos a tratar de solucionar esto lo más rápido posible. Si los estudiantes están seguro de lo que aprendieron, no tienen por qué preocuparse”, finalizó.

El parlamentario fue a “inspeccionar” la Unasur, sin embargo, no se presentó esta mañana por sexta vez a su audiencia en el proceso que soporta por contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...