Verificarán teléfono de mujer asesinada

El fiscal Miguel Vera aseguró que solo resta conocer por qué Adolfo Alcides Alvarenga mató ayer a Mirian Soto Sánchez. El Ministerio Público incautó el teléfono de la mujer y espera encontrar allí datos que permitan conocer el motivo del crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYN5YHBOEFGQDCMDYZXH5FTYWI.jpg

Cargando...

“El móvil nomás nos falta acá. Después, está todo cerrado”, expresó Vera este miércoles en conversación con radio ABC Cardinal sobre el asesinato de Soto Sánchez, de 37 años, que ocurrió ayer en la compañía Pindolo de Areguá.

El agente del Ministerio Público dijo que el hombre se expone a 30 años de cárcel y que fue imputado por homicidio doloso agravado, cuya expectativa de pena llega a los 30 años de cárcel. El fiscal explicó que no imputó por feminicidio porque, de momento, no hay evidencias de una relación amorosa o de dependencia entre el hombre y la mujer.

Vera detalló que la Fiscalía incautó el teléfono de Mirian Soto y que espera que allí se encuentren más indicios que ayuden a determinar el móvil del crimen. Se manejan dos hipótesis: que ambos sostenían una relación amorosa clandestina y que el hombre usaba fondos de la Junta de Saneamiento, donde él era tesorero y ella secretaria.

“Según Marisa Troche, la presidenta de la Junta de Saneamiento, no había faltante de plata y estaba todo bien (...) Nosotros no acreditamos aún que exista una relación sentimental”, expresó.

Adolfo Alcides Alvarenga confesó el crimen y dijo que lo hizo porque la mujer hirió la dignidad de él y de su familia y que eso era imperdonable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...