Víctimas de dengue denunciarán malversación

La Asociación de Víctimas de Dengue presentará mañana una denuncia por supuesta malversación de 18 millones de dólares del Plan de Contingencia para el control del dengue. La representante de la organización aseguró que harán seguimiento del proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGN5TW3ZERBXXBK2X7C2O2AGEA.jpg

Cargando...

La denuncia será presentada en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción en horas de la mañana, anunciaron representantes de la Asociación de Víctimas de Dengue. La acción será contra personas innominadas, con el fin de que la Fiscalía investigue la supuesta malversación de los fondos para la lucha contra el dengue y si es así, aclare quiénes son los culpables.

También solicitan al Gobierno un informe sobre la deuda a los proveedores de los medicamentos al Ministerio de Salud Pública. Entre los gastos del plan antidengue se compraron relojes biométricos por G. 5.000 millones, software de Recursos Humanos por G. 1.500 millones, papel higiénico y jabón de coco, según los documentos. Todo esto bajo la administración de Sergio Forte.

La presidenta de la organización, Olga Torres, recordó que este grupo se fundó luego de la muerte de su hija Andrea Fernández (17) a causa del dengue. Ahora ya conforman esta asociación unas 3.500 personas, muchas de ellas cuyas familiares han fallecido a causa de esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Torres insistió en que hay muchos fallecidos ya por esta dolencia, por lo que harán el seguimiento de la investigación. “Si hay un responsable de desviar ese dinero que sepa que hay sangre en sus manos”, subrayó.

“Lo que siempre estamos pidiendo también es que el Ministerio sea sincero con los datos. Hay muertes que hasta ahora no han dicho si fueron por dengue o por algún otro motivo. Ellos hasta ahora están manejando solamente cerca de 12 personas que fallecieron por dengue, sin embargo, nosotros tenemos el reporte de muchísimas personas que fallecieron por dengue”, expresó la presidenta de la asociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...