Policía no aclara crimen, dice viuda de Peralta

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, declaró que la Policía nunca buscó esclarecer las circunstancias en las que fue asesinado su esposo. Criticó la falta de interés en determinar quiénes fueron los responsables del crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAPWODL5UBGQREVXJTU2N7RZFI.jpg

Cargando...

La esposa del subcomisario Peralta, quien perdió la vida en un confuso  asalto el pasado 25 de octubre, acusa a la Policía de no tener verdadero interés en resolver el asesinato de su esposo, el subcomisario Arístides Peralta. Además, resalta que hay un encubrimiento por parte de los uniformados que impide que se determine quiénes son los verdaderos responsables del homicidio.

La viuda del agente policial cuestiona varios puntos del accionar de la Policía en relación con la muerte de Peralta. Reclama que hayan dejado al oficial Julio César Cabañas continuar con el procedimiento de investigación cuando ya estaban en conocimiento de que el disparo fatal provino de uno de los agentes de la GEO. “El informe de criminalística dice bien que todas las evidencias del crimen fueron modificadas y contaminadas. ¿Quiénes fueron los que contaminaron? Los que están afectados dentro de la carpeta fiscal”, subrayó.

Acusó a los colegas de su marido de encubrir el asesinato. Recalcó que poco después de la muerte del subcomisario habló con el comisario Carlos Giménez y este le expresó que no estaba en conocimiento de la existencia del vídeo donde se veía el momento en el que se realizaron los disparos, cuando otros compañeros ya lo habían visto. También mencionó que hay jefes policiales relacionados al caso que no están procesados.

Sobre la nueva pericia de balística que presentaron ante la Fiscalía comentó que esta será analizada como un informe más, que no dará un giro significativo en el caso. Detalló que en este documento se constató la otra persona que emitió el disparo que segó la vida de su esposo. “Es un imputado más (…) de uno de ellos sabíamos que era Cabañas y faltaba el otro que le brindó el disparo de bala que es el suboficial de la GEO, Mieres”, alegó.

En otro punto de las declaraciones de López para ABC TV comentó que a sabiendas de que tiene tres niños, los representantes del Departamento Psicológico fueron a su casa sin contar con un especialista para niños. “Debían irse preparados ya con un psicólogo infantil, si saben que tengo tres criaturas”, expresó.

Ayer miércoles se presentó una nueva pericia por parte de la defensa de Cabañas, que revela que el disparo que acabó con la vida del comisario Arístides Peralta el pasado 25 de octubre no fue hecho por el comisario Julio César Cabañas López. Este nuevo informe indica que la bala que mató a Peralta habría provenido del arma del suboficial ayudante Carlos Mieres Rojas.

Los agentes del Ministerio Público asignados a la causa estarían solicitando una reconstrucción de los hechos y podrían darse nuevas imputaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...