El nuevo apagón sorprendió a usuarios del microcentro capitalino, principalmente, ya desde las primeras horas de este viernes.
Lea más: La ANDE, principal obstáculo para el desarrollo del Paraguay
Al ser consultado, el Departamento de Comunicación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no supo precisar cuál sería el inconveniente.
Por su parte, operadores del servicio de atención al cliente de la estatal (160) señalaron que aparentemente el nuevo corte se produjo debido a cables sueltos.
Durante toda la semana se produjeron constantes interrupciones en la provisión de energía. El lunes se tuvo una serie de cortes, cuya causa la ANDE demoró en explicar. Finalmente, ya en horas de la tarde salió a señalar que se trató de una avería en un aparato que dejó a oscuras a 40.000 usuarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Reportan cortes de energía y la ANDE no responde
Al día siguiente, el martes, se produjo un problema aun mayor, ya que el corte no solo dejó sin electricidad a la ciudadanía. Debido a la falta de energía, también se interrumpió la provisión de agua potable y el servicio de internet de algunas compañías, entre ellas Copaco.
Lea más: Sin luz, sin agua y sin internet
La ANDE intentó justificar el problema señalando que se trató de un apagón "programado". Sin embargo, no hubo comunicación previa alguna y hasta la Essap salió a desmentir a la entidad y confirmó que todo fue "sin previo aviso.
