Ya corre juicio a contralor

Diputados colorados presentaron oficialmente el libelo acusatorio contra el contralor Enrique García y con esto se inicia el proceso para tratar de sacarlo del cargo. El documento debe ir a comisiones y el miércoles se podría aprobar la acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5KUFVYURVGLVHW5UKHNKEWDTE.jpg

Cargando...

La presentación estuvo a cargo del propio titular de la ANR, Pedro Alliana. Fueron 23 los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra García. Alliana aseguró que esto va en representación de los 46 diputados colorados.

Argumentó que los funcionarios de la Contraloría estaban en huelga permanente y con manifestaciones constantes, además de que en algunos lugares no les permitían la entrada a los funcionarios de la entidad para realizar su trabajo, por el desprestigio de la institución.

"Nosotros creemos que el contralor no puede estar un minuto más en la Contraloría. Tenemos fijada para mañana la reunión de la Mesa Directiva en la que decidimos si entra o no en la próxima sesión extraordinaria", indicó Alliana.

Para lograr la destitución de Enrique García, vía juicio político, se requiere de una mayoría de dos tercios de la Cámara Baja y solo con la bancada colorada (46) se contaría incluso con más de los votos necesarios.

El titular de ANR comentó además que esta tarde recibieron en el Congreso otra denuncia de los funcionarios, referente a que supuestamente la Contraloría había pagado por un servicio aproximadamente G. 110 millones, prestación que aparentemente no se concretó.

Desde Colorado Añetete “vamos a acompañar. Estamos viendo los números y creo que vamos a tener los suficientes para el miércoles. Hay números holgados (para la aprobación del libelo acusatorio)”, indicó por su parte el diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de la República por la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...