Zacariístas, con “permiso”

Entre los manifestantes zacariístas que se concentran hoy en Asunción se encuentran funcionarios municipales de Ciudad del Este, quienes pidieron “permiso” para abandonar sus puestos de trabajo y movilizarse contra el pedido de intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFV3TNVNANGDFGFJRK2WJYYEEU.jpg

Cargando...

Ernesto Rotela Benítez es uno de los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este que desde tempranas horas se concentran en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, donde se manifiestan contra el pedido de intervención a la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

El empleado mencionó que la intervención “no es el mecanismo correcto” y defendió la Comuna donde "trabaja" como “la institución más investigada y controlada del Paraguay. Invito a que vayan a Ciudad del Este para que vean lo lindo que es, el empedrado, el asfaltado...”, detalló en torno al “Edén”.

Consideró que prueba de que el clan Zacarías Irún no roba es que “nuestra ciudad está limpia y linda. Marito (Abdo Benítez) y el uruguayo lagarto Villamayor (Juan Ernesto, ministro del Interior) son personas que no le quieren a la familia Zacarías y rápido dieron trámite a esto y llevaron a Diputados”, expresó.

Con respecto a cuántos zacariístas se concentrarán frente al Congreso, donde igualmente hay un grupo a favor de la intervención, mencionó que “vamos a estar cerca de 1.000 personas”.

Rotela Benítez intentó justificar que haya abandonado su puesto de trabajo para movilizarse a favor del cuestionado clan del Este. “Pedí permiso para el viaje”, manifestó y ante la consulta de si igualmente cobrará por estos días sin trabajar garantizó que la licencia es “sin goce de sueldo”.

Al consultársele sobre la labor que desempeña o debe desempeñar en la Comuna esteña, inicialmente respondió con evasivas. “Soy un funcionario normal, común y corriente”, expresó. Ante la insistencia, finalmente señaló que “estoy en la parte de recursos humanos”, sin entrar en mayores detalles.

Posteriormente, al señalársele que para protestar deja de cumplir funciones en la Municipalidad, se excusó señalando que “no soy jefe ni encargado”.

Ante el requerimiento de cuánto es su salario en la institución pública, nuevamente recurrió a evasivas, pero dio a entender que era un monto importante. “Yo era jefe de una división y hace dos años fui desvinculado por motivos particulares... Solicité permiso para que otra persona ocupe ese cargo y como estuve en ese cargo tengo un sueldo de jefe y trae ese sueldo conmigo al salir de ese sector”, manifestó.

Rotela evitó revelar cuánto gana en la Municipalidad y al reiterársele que es un funcionario público y, por ende, su salario debe ser público, argumentó que en su caso se trata de un dato de carácter “privado”.

La Cámara de Diputados debe reunirse hoy a las 08:30 para conformar las comisiones que estudiarán los pedidos de intervención a seis municipios, entre ellos el de Ciudad del Este, a cargo de la cuestionada colorada cartista Sandra McLeod, integrante el clan actualmente en la mira por enriquecimiento ilícito.

El pedido de intervención de la Comuna esteña fue aprobado por la Junta Municipal ya el pasado 2 de octubre. Luego de casi un mes de dilaciones, la Cámara Baja decidió analizar la petición.

No es la primera vez que Diputados tiene en sus manos un pedido de intervención en torno a Ciudad del Este. En julio de 2016, el cuerpo legislativo rechazó y salvó a McLeod de Zacarías.

A Sandra McLeod se la acusa de malversación de más de G. 36.000 millones, además de dilapidar el presupuesto en hurreros y constantes maniobras para evitar rendir cuentas sobre los gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...