Tapa de la primera edición de ABC Color.

Tapa de la primera edición de ABC Color. Archivo, ABC Color

ABC Color renueva el periodismo

La fundación del diario ABC Color, el 8 de agosto de 1967, significa la apertura de la época contemporánea del periodismo paraguayo, pues introduce renovaciones estructurales que afectan tanto los aspectos gráficos como el contenido comunicacional.


Grabados de El Centinela en una muestra Homenaje al Periodismo Paraguayo.

Inicios del periodismo en el Paraguay

La prensa paraguaya reconoce su nacimiento en el periódico gubernamental "El Paraguayo Independiente", creado por el entonces presidente de la República, don Carlos Antonio López, el 26 de abril de 1845.

El periodista José Luis De Tone es detenido por la Policía.

Defensa de la libertad de expresión

Ningún periódico que cultive en serio la libertad de expresión puede estar exento de problemas con el Gobierno y con sectores retrógrados de la sociedad.

ABC Color realizó una campaña en defensa de los intereses paraguayos en Itaipú.

Defensa de los intereses nacionales

En distintas épocas y ante diversas circunstancias, ABC Color asumió decididamente la defensa de los más altos intereses nacionales.

Biblioteca Viajera.

Apoyo a la educación

Una preocupación permanente del diario fue y es mejorar el nivel de educación de nuestra gente. En ese sentido, incorporó desde sus comienzos un suplemento destinado a apoyar a los maestros y alumnos del país.

Marcha de trabajadores de ABC Color exigiendo justicia.

Los desafíos del presente

Un diario nunca concluye su misión. Al igual que la democracia, está en permanente búsqueda de perfeccionamiento y constantes replanteos sobre las debilidades, logros y problemas que lo aquejan.


 
 

Videos

45º aniversario de ABC Color

 

ABC COLOR EN Twitter