Cargando...
Un grupo de al menos cinco personas, disfrazadas de manifestantes contra el supuesto fraude electoral denunciado por Payo Cubas, aprovecharon los disturbios para ingresar al puesto aduanero de Vista Alegre y saquearlo, así como a una comisaría de la zona y hasta el puesto de peaje del Puente Remanso.
En videos de circuito cerrado se observa a estas cinco personas que ingresan, la primera a cara descubierta, al puesto de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), ubicado en Vista Alegre, para directamente llevarse equipos informáticos, televisores y todo lo que tuvieron a mano.
Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios
El primero, un joven vestido con una remera de color rojo y el rostro descubierto, es seguido por otros dos hombres que llevan las remeras como capuchas y que acompañan el saqueo hasta que uno de ellos se percata de la cámara y salen de la escena.
En ese momento se ve a un cuarto sujeto con campera y capucha de color azul que también se retira, hasta que aparece un quinto hombre de buzo con capucha de color gris que, con ayuda de una pala, destroza a golpes la cámara de seguridad.
Lea más: Seguidores de Payo Cubas cierran ruta en Piribebuy
También saquearon comisaría y puesto de peaje
El coordinador del COIA, Miguel Zárate, confirmó en conversación con ABC TV que el puesto aduanero quedó completamente destruido, generando pérdidas muy grandes, y hasta se quemó una patrullera de la Policía Nacional. Zárate dijo que no solamente lo destrozaron, sino que se llevaron todo lo que encontraron a su paso: computadoras, equipos de aire acondicionado, heladeras y teléfonos, además de romper los vidrios de las oficinas.
Zárate señaló que es difícil calcular las pérdidas, teniendo en cuenta que además destruyeron los vidrios de otras dos camionetas, pero el Departamento de Finanzas está realizando esos cálculos.
Lea más: Video: seguidores de Payo cierran ruta y destruyen carteles de Santi en Guairá
El coordinador dijo que había dos funcionarios en el lugar pero tuvieron que huir para garantizar su seguridad, asegurando que había entre 150 y 200 personas con armas contundentes.
Recordó que el puesto se encuentra tras el paso del puente Remanso a unos 500 metros. El mismo grupo habría vaciado la comisaría que se encuentra a 200 metros del lugar y el puesto de peaje del puente. Estas personas habrían actuado bajo los efectos del alcohol, o de otras sustancias, según pudieron percatarse los testigos.
Lea más: Seguidores de “Payo” cierran calles en inmediaciones del TSJE