Seguidores de “Payo” cierran calles en inmediaciones del TSJE

Los seguidores de Paraguayo Cubas cerraron totalmente el paso sobre la avenida Eusebio Ayala, tras convocarse frente a la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para manifestarse denunciando un supuesto fraude tras las Elecciones Paraguay 2023. Un fuerte dispositivo de seguridad se instaló en el lugar.

Manifestación de seguidores de Payo Cubas en inmediaciones del TSJE.
Manifestación de seguidores de Payo Cubas en inmediaciones del TSJE.231518+0000 DANIEL DUARTE

Cargando...

Centenares de seguidores de Paraguayo Cubas se manifiestan frente a la sede central del TSJE denunciando un supuesto fraude electoral, luego de que el político quedará tercero entre las propuestas presidenciales de las Elecciones Paraguay 2023. Un fuerte dispositivo policial se desplegó en el lugar.

En una entrevista con canal 9 Cubas hizo esta noche un llamado a que sus seguidores permanezcan en el sitio. “Que mueran por esta causa si es necesario. ¿Cómo se hizo en Ucrania? ¿Cómo se le echó al apadrinado de Putín? ¡A balazos!”

Ambos carriles de la avenida Eusebio Ayala están cerrados debido a la movilización. Además, se registra un lento avance de los vehículos que utilizan la avenida Choferes del Chaco para trasladarse.

Según indicaron algunos manifestantes, Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Paraguayo Cubas, se encuentra dentro del TSJE, donde se realiza el juzgamiento de actas electorales. Además, estarían aguardando la llegada de Paraguayo Cubas a la capital del país que se estima se daría cerca de la medianoche.

Paraguayo Cubas obtuvo un total de 692.663 votos, que corresponde al 22.91% del total de electores que sufragaron, además de lograr cinco bancas en la Cámara de Senadores y cuatro en Diputados.

Seguidores de Payo bloquean diferentes puntos de ruta PY02

Según indicaron fuentes de la Policía Nacional, los seguidores de Paraguayo Cubas además están realizando bloqueos en diferentes puntos de la ruta PY02.

Estos bloqueos se están realizando en el kilómetro 10, kilómetro 30, Yguazú, Juan León Mallorquín, Caaguazú y Coronel Oviedo, siempre según manifestaron las fuentes policiales. Además manejan el dato de que estarían bloqueando el acceso al puente Remanso.

La Comandancia de la Policía Nacional realizó una reunión de urgencia ante las manifestaciones e información que manejan sobre las acciones que están tomando los seguidores de Paraguayo Cubas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...