Artículos por Autor “Oscar Lescano Barreto”

  • 29-09-2017

    San Jerónimo nos espera

    Luego de un par de opacos años, Loma San Jerónimo vuelve a presumir de sus radiantes colores y anuncia tres días de fiesta para reactivar su vida como el primer “barrio” turístico de Asunción. ABC Color lo invita a un recorrido de 360° por sus rincones.

  • 22-09-2017

    Por una escritura virtual para todos

    La era virtual masificó la tecnología táctil, uno de los avances más innovadores de las últimas décadas, pero a su vez ésta excluye a aquellos con problemas de motricidad en manos. Pronto esto quedaría atrás gracias a una aplicación paraguaya.

  • 08-09-2017

    Alcohol, la puerta al mundo de las drogas

    El consumo del alcohol desde corta edad es el portal que transporta a las personas al peligroso mundo de las drogas ilegales. La marihuana, droga que más se produce en el país, es también la más consumida entre las sustancias ilícitas.

  • 21-07-2017

    Rescatan del olvido a El Semanario

    Antes de que termine el 2017 estará disponible la colección más completa de uno de los primeros periódicos de Paraguay, cuya circulación data de la segunda mitad del siglo XIX: el Semanario de Avisos y Conocimientos Útiles.

  • 29-06-2017

    Doce materias pendientes

    Las prisiones y centros educativos para menores duplicaron su población en los últimos seis años y no necesariamente es proporcional al aumento de la inseguridad, según un reciente estudio. Se detectan 12 materias en las que el Estado está aplazado.

  • 23-06-2017

     Piririta y su primer exitoso vuelo

    La Universidad Nacional de Asunción (UNA) pisa fuerte en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados íntegramente fabricados en el Paraguay. El Piriríta, que ayer por primera vez surcó los cielos, es la antesala a dos poderosos drones en proceso.

  • 16-06-2017

    Clandestinidad: la línea entre la vida y la muerte

    El Paraguay cuenta con un serio problema de drogadicción, pero el flagelo es pobremente abordado por el Estado, que permite la proliferación de centros privados de tratamiento. La muerte de un adicto dentro de uno de ellos desnuda una fría realidad.

Cargar más