Dudas en todas las líneas

Jubero no paró un equipo en el entrenamiento del jueves, pero contó con el retorno de Escobar y de Arzamendia. El entrenador hablará este mediodía en conferencia y dirigirá por la tarde la última sesión, donde alinearía el once para medir a Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V4SW4I2S2JFRZK6PTCWU5RZRXE.jpg

Cargando...

Solo dos futbolistas están descartados para el duelo del sábado contra Libertad: Juan Pablo Carrizo y Salustiano Candia. El resto, incluyendo los seleccionados, están a disposición de Fernando Jubero. Juan Escobar y Santiago Arzamendia retornaron y entrenaron con normalidad el jueves. Es más, el lateral zurdo pidió jugar ante la oportunidad de descanso que quería brindarle el entrenador, ya que disputó el martes el último amistoso de Paraguay en Estados Unidos (Escobar jugó el primero).

La idea del técnico es alinear una formación entre suplentes y titulares porque Cerro Porteño volverá a jugar el martes por Copa Libertadores (recibe a Nacional de Uruguay). Por ende, el español no tiene definido el equipo, que ni siquiera paró en la última sesión, que fue con trabajos físicos y fútbol-tenis. Los únicos que tendrían un lugar asegurado son: Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Federico Carrizo, Alan Rodríguez y Joaquín Larrivey. El resto es una incógnita.

En defensa, Fernando Amorebieta o Juan Camilo Saiz podrían aparecer como segundo marcador, aunque no se descarta que Escobar sea la dupla de Cáceres. Como lateral, Marcos Acosta Rojas o Arzamendia. En el mediocampo, Mathías Villasanti y Juan Aguilar podrían ser el doble seis, pero ante la recuperación de Víctor Cáceres, el volante tiene chances de jugar al igual que Marcelo Palau, mientras que en ataque están tres jugadores para un lugar: Nelson Haedo, Jorge Benítez y Diego Churín.

Jubero establecería este viernes, en la última práctica, el once para recibir al Gumarelo (sábado, 17:30) en la Nueva Olla por la jornada 13 del Torneo Apertura. Pero antes, el DT hablará con los medios a las 12:00, mismo horario en el que comienza la concentración del plantel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...