El estratega

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Garnero está cerca de cerrar un año inolvidable como técnico: el argentino busca el bicampeonato con Olimpia, como así también la conquista de la Copa Paraguay. Además, dirigirá la próxima Libertadores y podría terminar el 2018 con un récord.

La llegada de Daniel Garnero al fútbol paraguayo quedó registrada en el 2015. Asumió en Sol de América después de dirigir solamente en Argentina y con 7 años de trayectoria como entrenador. Comenzó en Arsenal y en su primera temporada conquistó la Copa Suruga. Luego, pasó por Independiente de Avellaneda, San Martín de San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El argentino decidió un nuevo aire para su carrera y eligió Paraguay para soñar con un salto de calidad. Y en el 2016, estuvo cerca de dar un golpe: lideró el Apertura con el Danzarín desde la jornada 6 hasta la 17, pero cedió en los últimos cinco partidos y perdió el campeonato. Luego de no acordar su renovación y una mejora salarial con el club, el DT dejó la institución y volvió a Buenos Aires.

Su regreso al fútbol paraguayo no tardaría. La selección paraguaya contrató a Francisco Arce y Guaraní se quedó sin técnico. Los directivos buscaron un técnico que siga o tenga la línea del antecesor y Garnero fue el elegido. Fue presentado el 6 de agosto y terminó el certamen como campeón. Condujo 16 partidos de los cuales ganó 12, empató 2 y perdió 2. Sumó 48 puntos y se anotó en la próxima Copa Libertadores de América.

Después de un 2017 donde acabó segundo en el Apertura (a un punto del campeón Libertad), tercero en el Clausura (a 8 puntos del campeón Cerro Porteño) y eliminado en los octavos del torneo continental por River Plate, el entrenador no extendió su vínculo porque considero la ocasión precisa para renovar nuevamente el aire y firmó con Olimpia en diciembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Garnero lleva 8 meses en el Decano y en este tiempo se coronó campeón del Apertura, clasificó a la Libertadores 2019, es puntero del Clausura con 7 puntos de diferencia cuando quedan 15 en juego y está en semifinales de la Copa Paraguay (derrotó 1-0 a Libertad). Además, lidera la tabla acumulativa con 92 unidades y podría romper el récord de los 101 puntos del Gumarelo en 2008.

El paso de DT en cada club fue bueno y no ha sido una casualidad. En los tres, consolidó un plantel, armó un equipo y apostó a una idea, siendo fiel a un estilo de juego de posesión que Sol de América, Guaraní y Olimpia lo llevaron como bandera. 

Además, tiene el poder convencer al jugador: a su llegada al Franjeado, lo primero que realizó fue reunirse con Roque Santa Cruz, a quien pidió seguir porque podría dar aún más y ser titular. ¿Y cómo le va al atacante? El delantero parece interminable.