• HOY

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 07:35

 

El estratega

Garnero está cerca de cerrar un año inolvidable como técnico: el argentino busca el bicampeonato con Olimpia, como así también la conquista de la Copa Paraguay. Además, dirigirá la próxima Libertadores y podría terminar el 2018 con un récord.

La llegada de Daniel Garnero al fútbol paraguayo quedó registrada en el 2015. Asumió en Sol de América después de dirigir solamente en Argentina y con 7 años de trayectoria como entrenador. Comenzó en Arsenal y en su primera temporada conquistó la Copa Suruga. Luego, pasó por Independiente de Avellaneda, San Martín de San Juan, Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El argentino decidió un nuevo aire para su carrera y eligió Paraguay para soñar con un salto de calidad. Y en el 2016, estuvo cerca de dar un golpe: lideró el Apertura con el Danzarín desde la jornada 6 hasta la 17, pero cedió en los últimos cinco partidos y perdió el campeonato. Luego de no acordar su renovación y una mejora salarial con el club, el DT dejó la institución y volvió a Buenos Aires.

Su regreso al fútbol paraguayo no tardaría. La selección paraguaya contrató a Francisco Arce y Guaraní se quedó sin técnico. Los directivos buscaron un técnico que siga o tenga la línea del antecesor y Garnero fue el elegido. Fue presentado el 6 de agosto y terminó el certamen como campeón. Condujo 16 partidos de los cuales ganó 12, empató 2 y perdió 2. Sumó 48 puntos y se anotó en la próxima Copa Libertadores de América.

Después de un 2017 donde acabó segundo en el Apertura (a un punto del campeón Libertad), tercero en el Clausura (a 8 puntos del campeón Cerro Porteño) y eliminado en los octavos del torneo continental por River Plate, el entrenador no extendió su vínculo porque considero la ocasión precisa para renovar nuevamente el aire y firmó con Olimpia en diciembre.

Garnero lleva 8 meses en el Decano y en este tiempo se coronó campeón del Apertura, clasificó a la Libertadores 2019, es puntero del Clausura con 7 puntos de diferencia cuando quedan 15 en juego y está en semifinales de la Copa Paraguay (derrotó 1-0 a Libertad). Además, lidera la tabla acumulativa con 92 unidades y podría romper el récord de los 101 puntos del Gumarelo en 2008.

El paso de DT en cada club fue bueno y no ha sido una casualidad. En los tres, consolidó un plantel, armó un equipo y apostó a una idea, siendo fiel a un estilo de juego de posesión que Sol de América, Guaraní y Olimpia lo llevaron como bandera. 

Además, tiene el poder convencer al jugador: a su llegada al Franjeado, lo primero que realizó fue reunirse con Roque Santa Cruz, a quien pidió seguir porque podría dar aún más y ser titular. ¿Y cómo le va al atacante? El delantero parece interminable.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • entran 11, juegan 14

    julian 08 Noviembre 2018, 10:19:41 

  • entran 11, juegan 14

    julian 08 Noviembre 2018, 10:19:41 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo