Lo que debés saber del clásico

Olimpia y Cerro Porteño juegan el Superclásico el domingo a las 14:45 en el Defensores del Chaco. A días del partido, te contamos todos los detalles: las formaciones, la venta de entradas, el árbitro y las frases de los protagonistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUZM4HG445FUFLOS2YS557CUTI.jpg

Cargando...

Como es habitual, la semana previa al clásico es especial y diferente a las demás, a pesar de que Cerro Porteño regularizó con Guaraní el miércoles. La derrota del Ciclón agregó más condimento al partido del domingo. Por su lado, Olimpia, que vivió una revolución en menos de tres días (Almeida asumió el sábado y el domingo por la mañana goleó 5 – 1 a Capiatá), volvió a meterse en la pelea por el Apertura y el Súper (14:45) puede ser determinante para sus aspiraciones.

Éver Almeida contó con cinco días para trabajar: Richard Ortiz (golpe en la rodilla izquierda) y Richard Sánchez (sobrecarga en el muslo) entrenaron diferenciado por molestias en el comienzo de la semana, pero ambos llegarán para el duelo. Con esto y tras la práctica de fútbol de ayer (no se descarta que Salcedo arranque por Edcarlos), el DT repetiría el once: Azcona; Edcarlos, Pellerano, Ortiz; Aquilino, Burgos, Sánchez, Benítez, Fernando Giménez; Montenegro y Ferreira (sub 19).

Por su lado, Gustavo Matosas modificaría el equipo y también el esquema: volvería a jugar con tres volantes e incluiría a Willian Candia junto a Marco Riveros y Rodrigo Rojas. Para tener a Haedo en la formación retrasaría a Julio Villalba por izquierda y a Jorge Rojas por derecha. Además, Joel Jiménez volvería al lateral izquierdo por Omar Alderete. ¿Los 11? Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Victorino, Jiménez; Rojas, Riveros, Candia; Jorge Rojas, Villalba; Haedo.

Con respecto al árbitro, José Méndez y Enrique Cáceres fueron al bolillero pero la fortuna sacó al primero: Méndez, de 33 años, pitará su segundo Superclásico tras el 1–0 del azulgrana en febrero del año pasado (gol de Rául Cáceres). Lo asistirán Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y Carlos Galeano. La designación del juez generó roncha en minutos. “Conociendo los antecedentes es una pésima designación”, escribió Marco Trovato en su cuenta de Twitter. Pero poniéndole paño frío a esta frase, Juan José Zapag tiró: “Me gustaría que nuestro equipo corra mucho y gane antes de pensar en el árbitro”.

Por último, Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, contó ayer que se habían vendidos unas 13.000 entradas. La venta continúa hoy hasta el día del partido en todos los puntos de Ticketea (Graderías (local y visitante): G. 30.000, Plateas: G. 60.000, Preferencias: G. 90.000 y Vip Albirroja: G. 120.000. En el Defensores del Chaco no se venderán boletos y los hinchas deberán ir con cédula en mano. Todos los niños (menos los que van en brazos y no ocupan un lugar) pagan para el ingreso al estadio. Los portones se abrirán a las 11:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...