Mucho más que el honor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La edición número 295 del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño no será una más, ya que en ésta ganar es vital para seguir en la pelea por el título del Apertura a falta de cinco fechas. Repasá los equipos y detalles del Súper.

El Defensores del Chaco, a partir de las 14:45, será el escenario donde se disputará uno de los superclásicos más importantes de los últimos tiempo. El local será el franjeado y ya tiene su equipo confirmado hace un par de días. Los once de Éver Hugo Almeida son: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Hernán Pellerano, Richard Ortiz, Fernando Giménez; Rodrigo Burgos, Richard Sánchez, Julián Benítez; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro.

Por su parte, el once azulgrana y su nuevo esquema recién pudo ser visto ayer en la práctica de la tarde. Los hombres de Gustavo Matosas saldrían con línea de tres y de la siguiente manera: Antony Silva; Santiago Molina, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino; Raúl Cáceres, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Joel Jiménez; Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Todos los clásicos son importantes desde todo punto de vista, por la historia, por la rivalidad, pero en esta oportunidad ambos contendientes irán a por la victoria por algo más que el honor.

Luego del empate de ayer entre Sol de América y Nacional, el tercer puesto está en disponible y el que resulte ganador alcanzaría esa tercera plaza, muy cerca del líder Libertad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tanto Cerro como Olimpia han sido irregulares en este torneo Apertura; sin embargo, llegada la fecha 17, ambos se encuentran aún en carrera y con posibilidades reales de alcanzar el cetro.

El Decano suma 27 puntos y el Ciclón 28; ambos puntajes no responden en su mayoría a grandes exhibiciones de fútbol, sino a golazos y apariciones individuales de jóvenes promesas como Junior Brítez o Richard Sánchez, en el caso del primero, y en el de Cerro a varios partidos donde el conjunto de Barrio Obrero levantó su rendimiento en el segundo tiempo, y a estupendas presentaciones de su capitán Rodrigo Rojas.

El duelo podría ir definiendo cuál de los dos grandes del balompié nacional participarán hasta las últimas jornadas por el título junto a Libertad y Guaraní, el cual se enfrenta en el cierre de la jornada a Independiente de Campo Grande (19:10), pero gane, pierda o empate, seguirá siendo el único escolta del Repollero.