Mucho más que el honor

La edición número 295 del Superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño no será una más, ya que en ésta ganar es vital para seguir en la pelea por el título del Apertura a falta de cinco fechas. Repasá los equipos y detalles del Súper.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPYHWGUJ55EN3HWSV5WGBMJ2HA.jpg

Cargando...

El Defensores del Chaco, a partir de las 14:45, será el escenario donde se disputará uno de los superclásicos más importantes de los últimos tiempo. El local será el franjeado y ya tiene su equipo confirmado hace un par de días. Los once de Éver Hugo Almeida son: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Hernán Pellerano, Richard Ortiz, Fernando Giménez; Rodrigo Burgos, Richard Sánchez, Julián Benítez; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro.

Por su parte, el once azulgrana y su nuevo esquema recién pudo ser visto ayer en la práctica de la tarde. Los hombres de Gustavo Matosas saldrían con línea de tres y de la siguiente manera: Antony Silva; Santiago Molina, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino; Raúl Cáceres, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Joel Jiménez; Josué Colmán y Nelson Haedo Valdez.

Todos los clásicos son importantes desde todo punto de vista, por la historia, por la rivalidad, pero en esta oportunidad ambos contendientes irán a por la victoria por algo más que el honor.

Luego del empate de ayer entre Sol de América y Nacional, el tercer puesto está en disponible y el que resulte ganador alcanzaría esa tercera plaza, muy cerca del líder Libertad.

Tanto Cerro como Olimpia han sido irregulares en este torneo Apertura; sin embargo, llegada la fecha 17, ambos se encuentran aún en carrera y con posibilidades reales de alcanzar el cetro.

El Decano suma 27 puntos y el Ciclón 28; ambos puntajes no responden en su mayoría a grandes exhibiciones de fútbol, sino a golazos y apariciones individuales de jóvenes promesas como Junior Brítez o Richard Sánchez, en el caso del primero, y en el de Cerro a varios partidos donde el conjunto de Barrio Obrero levantó su rendimiento en el segundo tiempo, y a estupendas presentaciones de su capitán Rodrigo Rojas.

El duelo podría ir definiendo cuál de los dos grandes del balompié nacional participarán hasta las últimas jornadas por el título junto a Libertad y Guaraní, el cual se enfrenta en el cierre de la jornada a Independiente de Campo Grande (19:10), pero gane, pierda o empate, seguirá siendo el único escolta del Repollero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...