¡Por fin llegó Cerro!

El único paraguayo en la Sudamericana, Cerro Porteño, llegó al aeropuerto de Luque esta mañana, tras una larga odisea y numerosos inconvenientes de documentación que incluso derivarían en una demanda. El Ciclón volvió de Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKFKPRVV3VF45CGKRHCQWRYMPE.jpg

Cargando...

El equipo de Cerro Porteño volvió a Paraguay luego de un tortuoso viaje en que los problemas comenzaron en la ida, siguieron durante la escala y se volvieron a presentar en la vuelta. El plantel de Cerro Porteño, que tuvo un último retraso de ida a Lima, finalmente retornó al país.

A su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, ABC Color conversó con algunos de los protagonistas del duelo en Colombia, donde el Ciclón rescató un valioso punto en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El volante internacional Marcos Riveros expresó que el plantel se encuentra “bien” debido al resultado conseguido y a cómo se dio el trámite prepartido de la llegada hasta Medellín. El jugador lamentó no haber convertido goles, pero afirmó que está “conforme con el rendimiento del equipo”, ya que el rival era peligroso. El azulgrana rescató también la entrega de sus compañeros y que Cerro “haya sabido aguantar los momentos difíciles”.

El juvenil Omar Alderete comentó que tuvieron buenas chances para llegar al gol, pero “los rivales también”, así que el empate le parece adecuado. Consultado sobre la fórmula para ganarle al DIM el martes de local, Alderete dijo que tratarán de ser fuertes en defensa, para evitar el temido gol de visitante, y de aprovechar las chances que tengan para marcar.

El lateral izquierdo, hoy en día marcador central, confesó que está “muy contento” por las oportunidades que está teniendo y por “jugar tan seguido”. El jugador de apenas 20 años reflexionó: “Soy un juvenil, después de todo, y por eso agradezco mucho mi situación”.

También el técnico Gustavo Florentín habló en su vuelta al país. Afirmó que el resultado conseguido de visita “es importante”, pero que aun así hay que “ser cautos y hacer un planteo inteligente en el partido de vuelta”. Consultado sobre el retorno del “Memo” Beltrán, afirmó que tiene buena información de que estaría recuperado para jugar el martes. El delantero no juega por lesión.

El estratega de Cerro destacó una vez más la entrega y la solidaridad de su plantel y el no haber recibido goles, ya que el DIM “es un equipo con variantes en ataque y buenos jugadores”.

Charló con ABC Color otro de los juveniles del plantel, Josué Colmán, quien sostuvo: “El plantel está tranquilo, trajimos un buen resultado ante un rival complicado y que además contaba con el apoyo de su público, y eso se notaba”.

Pronunció palabras de elogio para el guardameta Anthony Silva, quien -según Josué- “atajó mucho y gracias a sus tapadas no nos entraron los goles”. El habilidoso volante comentó que sabían que el partido se les podía complicar con las pelotas filtradas del rival, pero afortunadamente el equipo aguantó. El azulgrana finalizó diciendo que “ahora nos toca a nosotros. Tenemos que entrar confiados y ser contundentes como siempre. Fuimos de locales y dimos esta alegría al hincha”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...