• HOY

    30°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Enero de 2019

| aún ni se formó equipo de negociación para 2023

Preocupante parsimonia del Gobierno en Itaipú

Mientras Brasil ya se mostró dispuesto a iniciar conversaciones, aquí no hay ni equipo ni estrategias. Encima se pone como director e interlocutor a una persona bajo seria sospecha de enriquecimiento ilícito. Julio Ullón, jefe del Gabinete Civil, dijo que “se está evaluando” la conformación de un grupo de trabajo. Pasó medio año y no se percibe que se le dé la debida importancia a un tema crucial para futuro del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cada Margen debe administrar su producción y definir sus tarifa en libre competencia, si el Brasil pretende comprar se le vende un porcentaje y creando una diversidad de clientes, se puede llegar a 800 MW por máquinas, los registros dan un promedio equilibrado de 780 MW, dando simultáneamente 15.600MW cuándo Brasil lo pide, siempre facturan por 12.135 MW, de una potencia Instalada de 14.000 MW y la posibilidad de 15.600 MW. Las normas de ITAIPÚ PREVEEN LA OPCIÓN DE AMPLIAR SU PARQUE PRODUCTOR, SOLO QUE ELLOS TIENEN LIBRE HASTA PARA COLOCAR 6 MÁQUINAS MÁS O REALIZAR OTRAS TANTAS ITAIPÚ. Pensemos a largo plazo, BASIL- PARAGUAY, dos economías totalmente distintas, deben tener dos tarifas a ser definidas por los administradores de sus propias producciones. Todo está preparado para que sea de esa manera, cuando se acaba el corrupto y legalizado efecto de la propina para el enriquecimiento personal de los Presidentes de la República, cada uno administrará lo suyo. El único inconveniente está en la propina “CESIÖN DE ENERGÏA” y hoy un el agregado nicanorista alderetista “Gastos Sociales y Ambientales” totalmente ilegal en un contexto de la norma de ITAIPÚ y los protocolos del Gobierno en acuerdos bilaterales/internacionales.

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:57:01 

  • Es evidente que el nuevo Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez es cómplice en la entrega de las Binacionales y como muestra vale la aberración financiera y técnica en Yacyretá, protector de delincuentes financistas de su victoria pero es la cuerda al cuello del futuro de los paraguayos y “DE LA GENTE”. Dentro de una ilusión pretendemos mantener aun las esperanzas, queremos, ansiamos, a pesar de los penosos ejemplos del nepotismo y el tráfico de influencia y la falta de barrida de los que lo traicionaron al Paraguay en las binacionales como la cúpula narco de los cigarrilleros, de los ovetenses lacayos de Nicanor y Víctor Cornudo Bernal y de los ilegales ingresos del Clan Zacarías y sus cómplices NO PUEDEN TRABAJAR EN SUS PUESTOS OBTENIDOS EN LAS BINACIONALES, PORQUE NO PARAN DE VIAJAR Y COBRAR VIÁTICOS Y EN CONTRAPARTIDOS LOS “BOLUDOS Y PELOTUDOS QUE COLABORAMOS CON TODO POR “MARITO DE LA GENTE”, ¡NO PEDIMOS NADA PARA NUESTROS BOLSILLOS COMO TU GAVILLA EN LAS BINACIONALES “MARITO DE LA GENTE”, SOLO QUEREMOS VER JUSTICIA DEL EJECUTIVO A LA HONESTIDAD, fuera los hijos parientes de los delincuentes ministros “CSJ”, de Kale, del Clan Zacarías y sus lacayos ingresados delictualmente, de Bacchetta, de Trato Apu`a y la vergüenza de tipeja esposa del Presidente del Congreso un campestre delincuente NEPOTISTA CARA DURA EN LA IMPUNIDAD y otros Gerentes de la cocaína y la Marihuana Tabesa viaticando por toneladas y con sus fabulosos salarios Justino Abrahán Caballero y los que aparecen viajando son de la mafia en una gran mayoría, quién no tiene respaldo mafioso político partidario ni viaja a CDE o Hernandarias.

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:55:51 

  • Queremos la limpieza de todo y el real control de los sicarios de la sucia y analfabeta Policía Nacional que persiguen a los funcionarios de la ITAIPÜ Binacional, principalmente cuándo cobran sus salarios, limpieza sin interferencias del poder del Estado pero con direccionamiento políticos firmes y pensando en la gente del Poder Judicial y la Utopía de Justicia, del Ministerio Público y principalmente en el Alto Paraná en que una Sra. Interventora del prostíbulo de la Municipalidad de Ciudad del Este está siendo maltratada y con apoyo de jueces prevaricadores que permite que la bestia Sandra MacLeod/ el trolazo Javier Zacarías Irún/el corno Justo Zacarías Irún/la loquísima Margarita MacLeod Arrúa de Mieres con todos sus hijos en ITAIPÜ y hasta su compañero de fumatas y aspirado un tal Julio Cesar Benítez Saucedo todos ingresados por un concurso de fachada y drogas a la ITAIPÚ Binacional. Solo Falta que la coaccionadora de hombres y que funge como Jueza del Clan Zacarías, María del Rocío Gossen Teme, globito loca por prevaricar por lo físico y los $$$, sea Juez de su amiga “LGBT”- criminales (Lesbiana, gay, bisexuales y transexuales) de la bestia loca que la ataca a la Interventora de CDE – Municipalidad, esta con su ex marido y con seguro médico de la ITAIPÚ, Justino Abrahán Caballero es el Rey de los viáticos, nunca hizo un caraj… por la ITAIPÜ, suma miles de millones de dólares en viáticos como el ingresado por el Clan “ZI” “HDP” MIERES PADRE E HIJO, mientras el pueblo con nota “CINCO” NO PUEDE INGRESAR.

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:55:30 

  • EL Paraguay- Sudamérica requiere de un poder ejecutivo que no se someta a la “cesión de energía” propina de iTamaraty en la ITAIPÚ Binacional que lo tiene sometido desde 1973 hasta la fecha. PEOR AUN PARA EL PUEBLO PARAGUAYO QUE EN CONTRAPARTIDA RECIBE EL CASTGO EN QUE A CADA INCREMENTO DEL PICO DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE EN LUGAR DE BAJAR LA “TARIFA CONGELADA” (al descongelar la tarifa baja inmediatamente por la sobreproducción de potencia no facturada conforme el tratado y el anexo C), el congelamiento vendepatria y en directo detrimento de la ciudadanía se aprobó en el 2008 y se aplicó a partir del 2009- NICANOR/BERNAL- HASTA EL 2022 Cartes/Spalding). Hasta la fecha todos los presidentes paraguayos frenan el progreso del País para hacerse con la propinas de la CESIÓN de ENERGÍA” e INCREMENTAN POR DECRETO O TE INCREMENTA ILEGALMENTE (analice su factura de enero!) POR UN PRESIDENTE DE LA ANDE AFEMINADO QUE PRETENDE CONSTRUIR LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE 500 kv HASTA EL DISTRITO DE IGUAZÚ, SABIENDO QUE LAS LÍNEAS ORILLAN CON MÍNIMAS PÉRDIDAS EN 765 kv Y DEBE CUBRIR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, HASTA PARECE UN CHISTE LA INVERSIÓN PREVISTA. La Empresa FURNAS – Brasil ya tenía funcionando sus líneas de transmisión para extraer más de 14.000MW (potencia instalada +lo regalado por la IB paraguaya) en 1983, un año antes de la entrada en producción industrial de la primera máquina de ITAIPÚ de 700 MW..

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:55:07 

  • Cuanto más se restrinja el consumo de energía paraguaya a nivel nacional, mayor es la propina de la “cesión de energía” los gastos sociales” ilegales no solo por la falta de aprobación del Congreso, sino por la propio marco jurídico de la ITAIPÜ Binacional especificado en el anexo “C”. Primero que incluir estos gastos sociales en el “ANEXO “C” “AL TRATADO ENTRE EL PARAGUAY Y EL BRASIL, DE 26.04.73 - Bases Financieras y de Prestación de Servicios de Electricidad de la ITAIPU - I – DEFINICIONES - Para los efectos del presente Anexo se entenderá por:” (en este capítulo de “Definiciones” se definen conceptos y el contenido de cada expresión que será utilizada en un acuerdo bilateral y otros), sete capitulo “1”, el anexo C - I.5. Gastos de explotación define el contenido, cuentas, rubros, etc, conforme el “plan de cuentas” de la ITAIPÚ Binacional. Con esto estoy afirmando y temor a equivocarme de la doble ilegalidad del cambio de los “Fines”, “Misión”. “Plan Estratégicos”, bla, bla, bla.

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:54:36 

  • Al habilitar esta alteración violando el tratado de su objetivo fundamental y que consiste y consta en el “TRATADO ENTRE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY Y LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL PARA EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DE LOS RECURSOS HIDRAÚLICOS DEL RÍO PARANÁ”, y aprobado por Ley N°- 389 (Asunción, 17/07/73) en su Artículo “I” y “III” primer parágrafo del Tratado, por mencionar algunos y sus deshonestas acciones para un presunto blanqueamiento de ese dinero que ya se venía entregando los intereses nacionales que luego con Nicanor Duarte Frutos usando su viveza criminal y en detrimento del pueblo “común paraguayo” con su gavilla como el actual Administrador paraguayo de la ITAIPÚ Binacional José Alberto Alderete que está para administrar la distracción de la ciudadanía conforme sus expresiones al asumir el cargo se refirió como un auténtico ladrón y jefe de campaña electoral al expresarse qué: “invertiremos en salud, educación, infraestructuras…”. Es evidente que los G$ 47.000.000.000 solo en concepto de las pérdidas en las líneas de trasmisión descontadas de la producción de las máquinas de 50 Hz o paraguayas y no facturadas (tantos las pérdidas de transmisión de 60 Hz son transferidas financieramente a la producción paraguaya) y ni mencionó la corrección de la tarifa congelada de su socio Nicanor con el badulaque Víctor Bernal Garay, Horacio Cartes, James Spaldíng, José Ortiz, el Clan “ZI” que lo ampliaron la opción lavar dólares con la superproducción de potencia intento, pero corregir la Tarifa congelada desde 2009 que fuera aprobada en el 2008 hasta la fecha que finalmente James Spalding lo amplió hasta el 2022 en detrimento de una tarifa de ITAIPÚ más barata, no se preocupó en sincerar la facturación de la sobreproducción de Potencia (MW) no facturada, etc. Solo simuló ser un mal administrador sacándole la función a los Ministerios del Ejecutivo y seguir tapando su enriquecimiento ilícito con las miserables becas y otros residuos como el nepotismo el tráfico de influencia y otros tráficos, continua con sus tractorcitos, sus semillas, sus miserables de becas que orillan los G$ 1.000.000 mensuales y que los becarios copian hasta la cara del profesor de tanta miseria al formar idiotas útiles que Itamaraty los amará con gran devoción y seguir apropiándose de la Binacional.

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:53:57 

  • Nicanor blanqueó a media la caja dos pero debe parar en la cárcel al “lesionar los intereses de la ITAIPÚ Binacional” la “CAJA DOS” por la Nota Reversar 001/05 al modificar los fines para blanquear la “CAJA DOS” llamado hoy de “gastos sociales y ambientales” y seguir con la propina con el mismo “modus operandi” de la costosa y fuente del atraso paraguayo la “CESIÓN DE ENERGÍA”, HOY inventar ilegalmente los cursos de croché, INVENTAR preguntas al agua si es buena o no, recibir premios de la mafia, llenar su agenda de las actividades de Alderete y Nicanor respecto a la estupidez de ridículos eventos y no cumplir su función establecida en el Anexa “A”, el Reglamento Interno, el Tratado, omitir el Anexo “B”, modificar o tergiversar el Anexo “C”, incumplir la normativa del área técnica determinado por el sistema SOM y en la Dirección técnica lavarse las manos en que el Director Técnico paraguayo por no ser ejecutivo individualmente argumenta no tener responsabilidades o se hace llamar adjunto, pero en la reunión del “Directorio Ejecutivo” sea lo que sea tiene voz y voto y jamás ha cuestionado nada y firma angulosamente las Actas del Directorio ejecutivo sin hacer constar ningún cuestionamiento “RDE”

    juanletargopy 19 Enero 2019, 13:53:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo