• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Noviembre de 2018

| conversaciones de días antes de su asesinato

Laura Casuso vinculaba a policías con la mafia

Poco antes de morir, abogada asesinada hablaba de sobornos de capo de frontera conocido como “Minotauro”. Decía que daba dinero a través de un policía de inteligencia llamado “Epi Barreto” para el “grupo de Abel”. Apuntado es el comisario Abel Cañete, quien lo negó categóricamente, pero fue ambiguo sobre sus bienes. Jefe antidrogas Arnaldo Giuzzio dijo que informó de los audios al Presidente antes de su viaje a Guatemala.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es admirable la lucha, la personalidad y la transparencia en vida que ha demostrado la Abogada Sra. Laura Casuso (Q.E.P.D) que por su función y sus defendidos penetró en los albores de la estructura del Estado paraguayo por la angurria del dinero fácil del narcotráfico que se tornó oficial y legalizado en el Paraguay y que los que apeligran sus angurrias son “licuados” por la mafia policial y gubernamental y que por ello como quema de archivo fuera asesinada horrendamente y presumiéndose casi con gran certeza en la autoría intelectual y hasta material de manos de la Policía Nacional Paraguaya y la gavilla de Horacio Cartes, José Ortiz, el Clan Zacarías, Luis Canillas, Lilian Samaniego, Darío Monges, Pedro Alliana, El Clan Villalba, Benigno López infiltrado por Horacio Cartes y los Ministros de “Maritos de la Gente” que están metidos en darle continuidad a los criminalidad lucrativa de sus cargos en este nuevo Gobierno. La actitud del actual Ministro del Interior Ernesto Villamayor es llamativa al desconsiderar las denuncias por provenir de PERSONAS PRESAS, ACUSADAS Y narcotraficantes, CABE resaltar que el “lava jato” brasileño logró lo que logró porque el juez Sergio Moro lo escuchó a los presos y condenados, por medio de la delación premiada. Las expresiones del Ministro del Interior actual generan miles de hipótesis, para más con los audios de “Alias Cucho” que menciona a dos Ministros del actual Gobierno, antes de emitir residuos verborrágicos Sr. Ministro y minimizar las acusaciones, debería abrir una investigación al respecto. ¿NO LE PARECE?.

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:21:58 

  • Lo dijo “Alias Piloto” en una característica admirable que “..no sé si Marito podrá limpiar los innumerables carteles de la droga que funcionan en el antro de la corrupción en que se ha convertido el Paraguay…” (expresiones de Marcelo Pinheiro, alias Piloto). La profesión de la abogacía es abogar y/o defender a un acusado dentro de las garantías constitucionales de la Presunción de Inocencia, el derecho a la defensa, etc. En un supuesto estado de derecho o se pretende que la bogada defienda a una persona que no fue acusada, al final se puede visualizar mayor transparencias en el crimen organizado que en la sucia Policía Nacional y los narcos garrapatas componentes de la Política Partidaria empotrados en la bicameral Congreso de la Nación paraguaya –Sudamérica que con honrosas excepciones se parece a un gran aguantaderos de criminales del narco-armas-terrorismo-tratas de personas y lo impensable en la criminalidad humana, que compraron sus sillones en el Congreso para seguir delinquiendo.

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:21:40 

  • Por lo tanto las denuncias de la asesinada profesional Sra., Abogada Laura Casuso deben ser investigados y su terrible crimen. Más de 25.000 funcionarios y otros tantos contratados, asesinos sucios, analfabetos funcionales algunos y que ingresan en sus filas sabiendo el salario que ganan al ingresar a dicho antro del crimen llamado de Policía Nacional y a la vez saben que con los crímenes ganan más que grandes y honestos profesionales. Están en las calles a veces para de fachada cumplir su función constitucional y que no llegan ni al diez por ciento. Con el objetivo de pedir más presupuesto para facilitarles asesinar a la ciudadanía.

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:21:07 

  • Ellos ejecutan los crímenes, coordinan o negocian los mismos. Esta sucia Policía Nacional paraguaya es la responsable del 99,999% de toda la criminalidad nacional. En la época de la dictadura aniquiló, torturó, violó, raptó, secuestró para luego asesinarlos a la ciudadanía intelectual tanto como autores materiales, morales con sus supuestas áreas de Inteligencia, Investigación de Delitos y otras áreas inservibles para la sociedad paraguaya decente. Actualmente gastan millones de dólares al crear sus chivos expiatorios, asesinan personas y los justifican con la expresión “tenían antecedentes” no importando si esos antecedentes tienen su origen en simples problemas de tránsito terrestre o algún desempleado que se atrasó tres meses en el pago de la “prestación de alimentos”). Hoy para estos asesinos uniformados y peor los que no utilizan uniformes y que todos los detectan, la impunidad es la regla para sus crímenes que finalmente buscan recaudar y alimentan una gran cadena de criminales jerárquicos y de los ocupan los cargos públicos y de la Política partidaria

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:20:57 

  • Persiguen a los detractores de los que roban el dinero público que son protegidos por ellos. TIENEN LA TOTAL IMPUNIDAD BAJO LOS ARGUMENTOS DE LAS RECAUDACIONES y crean antecedentes plantados para justificar sus crímenes y argumentar las multimillonarias tragadas al hacerse con el presupuesto nacional y además siguen persiguiendo a los intelectuales y ciudadanos honestos detractores de la corrupción y la criminalidad infiltrada en las Instituciones. Gastando todo el presupuesto de la Nación en RONDAS TIPO TRANSPORTE DE COLECTIVOS, PROSTITUTAS, ALQUILERES, COMBUSTIBLES, HORAS EXTRAS DE ESTAS RATAS, CAÑA Y DÁNDOSE LA MAYOR BARRACHERA a costas del aporte del pueblo, al solo efecto de molestar a la ciudadanía honesta e intelectual que detecta sus actos criminales e inconstitucionales.

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:20:36 

  • Sin hacer apología del delito a estos excrementos nauseabundos asesinos hasta de sus propios camaradas (asesinando a los honestos y NO alineados al crimen, Quizás el Suboficial Peralta de manos del Asesino Comisario de “inteligencia” Cabañas que en complicidad con “criminalística” cambiaron la escena del crimen), se los deberán CREMAR (figurativamente) para que crezca un “nuevo césped”, “una nueva raza” que deberá estar siempre bajo un real control y DESINTEGRAR el método de HOY Y DE ANTAÑO que JUSTIFICAN SUS SUCIOS CRIMENES con la siempre utilizada “obediencia debida “ ante lo que debiera ser la disciplina, respeto a las leyes y al sentido común. Cuando tengamos un Congreso decente se deberá legislar para que los crímenes cometidos por los componentes de los órganos de seguridad contra la ciudadanía, los supuestos delincuentes y camaradas, sean castigados con 50 años de cárcel una vez científicamente investigadas y comprobadas y este proceso controlada por la ciudadanía. La tecnología inviolable con la menor participación humana hará una gestión, eficaz, eficiente y tenderá a un buen grado de precisión y evitará la anarquía Policial, del Ministerio Público y del Poder Judicial, el personal de Investigaciones, Criminalística, Antinarcóticos, Inteligencia es una burrada criminal llena de abusos e injusticias.

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:16:10 

  • Podemos concluir que la policía hitleriana es la Policía Nacional, mal administrada y criminal como la Gestapo, que nos puede ilustrar abajo su similitud con la PN, “PORQUE ASÍ ACTUA LA CORRUPTA POLICÍA NACIONAL PARAGUAYA, PRINCIPALMENTE AQUELLAS ÁREAS QUE NO USAN UNIFORMES”, abajo se puede entender esta mafia con el agregado del robo generalizado, se nota que los asesinos Nazis de la Gestapo tenían disciplina, la PN está sumida en la mayor anarquía, peor aun cuando su Comandante intenta convencer de lo contrario a la ciudadanía en un tono que debiera utilizar con sus subordinados y no en los medios expresar altaneramente que el es el Comandante (ni él está convencido de los que dice, ¡gran badulaque!) , al igual que el Comisario Abel Cañete que con sus expresiones (pobre asesino ni sabe hablar) atentó contra la libre expresión intentando coaccionar a aquellos que dan su opinión en las redes sociales: “…juntaré a mis técnicos para investigar a quienes opinan o me acusan…”, ¡QUE ANALFABETO IDIOTA, HABRÁ COMPRADO SU TITULO DE ABOGADO, “SIN JUICIO ORAL” NI SABE HABLAR y para ser Comisario solo debe asesinar y otras criminalidades contra ciudadanos decentes o ejecutar delincuentes desarmados).

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:15:54 

  • “La función de la Gestapo era la de investigar y combatir «todas las tendencias peligrosas para el Estado». Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado. La norma de 1936 que regulaba su actuación le otorgó carta blanca y la situó por encima de la ley al excluirla de cualquier forma de control jurisdiccional. En particular, fue eximida de responsabilidad ante los tribunales administrativos, los que ordinariamente se encargaban de resolver los litigios que los ciudadanos dirigían contra el Estado si consideraban que su actuación no se ajustaba a Derecho. Werner Best, asesor jurídico de la Gestapo, llegó a declarar: «Mientras la policía cumpla la voluntad de los líderes políticos, está actuando legalmente»”. “El poder de la Gestapo que más le permitía abusar era la Schutzhaft o 'custodia preventiva', un eufemismo para designar los encarcelamientos sin procedimientos legales, típicamente en campos de concentración. La persona encarcelada incluso tenía que firmar su propio Schutzhaftbefehl (documento donde declaraba su deseo de ser encarcelada). Normalmente esto se lograba sometiéndola a tortura”.(wilkipedia).

    juanletargopy 15 Noviembre 2018, 13:15:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo