Marzo

El autoatentado de un avión de GermanWings en los Alpes Franceses, la pérdida de ocho vidas en un accidente rutero y la detención del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta marcaron el mes de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVFGKRU4R5CIPJCV4APOLRMLCU.jpg

Cargando...

Condenan a asesinos de joven

El lunes 2 de marzo fueron condenadas tres personas por el sonado caso en donde fue asesinado el joven Rodrigo Enriquez, en mayo de 2011, tras salir de una discoteca del barrio Recoleta.

Los culpables fueron Miguel de los Santos Escobar y a Juan Alberto Riveros, condenados a ocho años y Nelson Ananías Vargas, condenado a cuatro años de cárcel.

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011 sobre la avenida Mcal. López (a la altura de la Iglesia de La Recoleta), luego de que los protagonistas salieran de las discotecas Vulcan y Brunetto.

Detienen a Vilmar “Neneco” Acosta en Brasil

El exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, fue detenido el 4 de marzo en el lado brasileño por agentes de la Policía del vecino país. El hombre está sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Fue extraditado en noviembre.

Asesinan a otro periodista en Pedro Juan

Gerardo Servián, radialista y periodista de la zona de Zanja Pyta, fue asesinado a tiros el 5 de marzo de 2015, un día después de la detención de “Neneco” Acosta. El hecho ocurrió en Ponta Porã, Brasil, a unos doscientos metros de la línea fronteriza.

Servián había trabajado como cronista de varias radios locales y últimamente estaba trabajando en la radio Ciudad Nueva de la localidad de Zanja Pytã ubicada a unos 10 kilómetros del distrito de Pedro Juan Caballero. El caso nunca fue esclarecido ni los culpables hallados.

Primer trasplante hepático en el país

El 10 de marzo fue un día especial para la medicina paraguaya. Se realizó el primer trasplante hepático en nuestro país. La receptora fue Nancy Zaragoza, de 25 años. El donante fue un joven de 16 años. El equipo que trabajó en la operación estuvo integrado por los doctores Nelson Arellano, cirujano especializado en Francia en trasplante de hígado; Jorge Ruíz, Horacio Paredes, Agustín Saldivar y Armando González, entre otros enfermeros y anestesistas.

A pesar de los esfuerzos, la trasplantada falleció días después.

Agresión a estudiante

Uno de los hechos más resaltantes de marzo tuvo que ver con la agresión de los dueños de una tienda de ropas a una estudiante de periodismo de la Universidad del Norte. Ocurrió el 16 de ese mes. La víctima, Adela Machuca, fue insultada y agredida por Karmita Osta, propietaria de un negocio sobre Juan de Salazar y Perú, en Asunción. El caso trascendió como violencia hacia la mujer pero semanas después quedó en la nada. Los agresores pidieron disculpas.

Terrible accidente

Un colectivo de la empresa Nueva Asunción S.A. volcó violentamente en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, el 23 de marzo dejando como ocho personas muertas y 25 heridas.

Piloto suicida en los Alpes

El 24 de marzo un avión de Germanwings, de la empresa Lufthansa se estrelló en los Alpes Franceses dejando 148 muertos. Pronto se descubrió que fue obra del piloto, Andreas Lubitz, quien sufría de problemas mentales.

EPP asesina a tres

La banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ejecutó a balazos a tres peones que trabajaban en el predio del establecimiento ganadero “Alegría SA”, ubicado en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, a 350 kilómetros de la capital. Los asesinos dejaron panfletos en los que, como en ocasiones anteriores, se refieren a exigencias impuestas a los empleados de las haciendas. Prendieron fuego a un retiro, un tractor y dos motocicletas. El hecho se dio a conocer el pasado 24 de marzo aunque el asesinato se cometió un día antes, el 23. Las víctimas fueron identificadas como Eladio Pavón Acosta (39), oriundo de Puerto Antequera, quien se desempeñaba como encargado del retiro Laguna Hû, ubicado a 25 kilómetros de la Ruta III, y los peones Edison Ramón Aguilar Román (27) y Cipriano Julián López Cristaldo.

Toneladas de azúcar de contrabando

Un cargamento de 40.000 kilos de azúcar presumiblemente ingresado de contrabando al país fue incautado también el 24 de mañana en un allanamiento efectuado en la ciudad de San Lorenzo por efectivos del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía. Durante el procedimiento también fue detenido el propietario del depósito intervenido y se decomisó un camión de gran porte utilizado para transportar la mercadería.

Köhn lucha contra el cáncer

El popular periodista deportivo Gustavo Köhn mantuvo una dura lucha contra el cáncer de colon y continuamente decía que iba a darle pelear a la enfermedad que causó su deceso en mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...