Agenda del fin de semana

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen para este fin de semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMEAR6NBENB2FFKGZZPQSL4AEQ.jpg

Cargando...

“Pohã vendeha”

En el Teatro Municipal se estrena este viernes la zarzuela “Pohã vendeha”, de Marcial Bordas y Álvarez y Florentín Giménez. Será representada desde hoy hasta el domingo, a las 20:30, bajo la dirección de Lucio Sandoval.

“Fátima para todos”

“Fátima para todos” es el espectáculo teatral de canto, baile y humor que presentará este viernes y el sábado, a las 21:00, en el Teatro Guaraní, la humorista argentina Fátima Flórez.

“La jaula de las locas”

“La jaula de las locas”, dirigida por Santiago Palumbo, sigue en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039, Asunción). Funciones viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.

“Carla”

“Carla” es un espectáculo multidisciplinario, que se podrá ver en una única función el sábado en el local del Centro Paraguayo del Teatro, ubicado en Avenida de la República 284 entre 15 de Agosto y O’Leary (Asunción), a las 23:30.

“Ataná”

“Ataná”, de Agustín Núñez, se despide en el Teatro Salemma Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda, Asunción), con funciones sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00.

“Teatro Mbyky”

El ciclo de obras cortas “Teatro Mbyky” sigue en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción), el domingo a las 19:00.

Festival Internacional de Clarinetes

Prosigue hasta el domingo el segundo Festival Internacional de Clarinetes del Paraguay, actividad presentada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Homenaje a la Virgen de las Mercedes

En Valle Pucú, Areguá, se realizará este viernes el festival en homenaje a la Virgen de las Mercedes, patrona de la localidad. Habrá una Serenata a la Virgen que se iniciará a las 21:00. Actuarán Francisco Russo, Los Ojeda, Los Alfonso, entre otros.

“Noctámbulos IV”

El espectáculo “Noctámbulos IV”, se presentará este viernes en La Serafina (Eligio Ayala 907 c/ Tacuary, Asunción), a las 22:00. La voz de Ángel Domínguez, la guitarra de Pablo Marcoantonio, y las poesías de Edu Barreto conforman este show.

Nina & Cía. en concierto

El grupo Nina & Cía. ofrecerá este viernes un concierto en el local Il Bambú Pizzas (Mariscal López esquina Dr. Riart, Asunción), a partir de las 22:00.

Primafest

La celebración del mes de la juventud y la primavera, de la Municipalidad de Asunción, se llevará a cabo el sábado en la Costanera de Asunción, desde las 17:00. Actuarán los DJ Agustín Gandino, Guille Preda, Concep y Hammer y el grupo Kchiporros.

Tributo a Luis Alberto del Paraná

La comunidad de Altos se prepara para rendir el domingo un homenaje a Luis Alberto del Paraná. Actuarán Yoryi Torales y su conjunto Los Nuevos Paraguayos, Tierra Adentro, grupo Perfiles, dúo Richier Palma, entre otros.

Pereré Fest

El Pereré Fest se realizará el domingo en la plaza Infante Rivarola (Av. Mcal. López c/ Rodolfo Zotti, Asunción), desde las 10:00. Actuarán Salamandra, Pedro Martínez Trío, Bohemia Urbana, Juglares, La Nuestra, Los Alfonso, Qmbia Juan, Tribu Sónica, Generación, entre otros.

Día de la Cultura Afroparaguaya

Para celebrar este viernes el Día de la Cultura Afroparaguaya, los afrodescendientes de Kamba Cua organizan actos culturales que se desarrollarán en la Escuela San Baltasar y en el Centro Comunitario.

“Asunción late”

El sábado y el domingo, desde las 15:00, tendrá lugar el recorrido denominado “Asunción late”, donde se podrán conocer los murales del Latidoamericano, pintados en el marco de los festejos de los 479 años de la Ciudad de Asunción.

“Colores de mi barrio”

El Centro Cultural Melodía, de la ciudad de Villa Hayes, como parte de los festejos de su 15º aniversario, organiza la actividad “Colores de mi barrio”, que será el sábado en la Plaza 16 de Agosto (Avda. Mcal. López c/ Tropero Rape), de dicha ciudad, de 13:00 a 17:30.

* ROCK 66 (Souza 310 esq. Cruz del Defensor). Bar temático de las motocicletas Harley Davidson, y todo lo relacionado a ellas. Ambiente rockero, conciertos en vivo, y más. Reservas al 0983-949-777 o al 0982-143-447.

* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar a todas las personas que gusten del karaoke.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.

* GALES BAR (M. Estigarribia c/ Iturbe). Local dedicado al rock en el centro asunceno.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.

* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de variados estilos musicales. Para reservas llamar al 0985-160-051.

* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música. Reservas al 0985-190-539.

* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Variada propuesta musical, con artistas en vivo.

* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/ España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.

* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.

* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Para reservas llamar al 496-476.

GALERÍA CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Av. de la República c/ Alberdi). Muestras fotográficas de El Ojo Salvaje: “Fui testigo” de Aurelio González, de Uruguay, junto a “Esto ha sido”, del fotógrafo chileno Luis Weinstein. Ambas se presentan con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo. También está aquí “Curupayty. A 150 años del triunfo”, exposición de fotografías originales de la Guerra de la Triple Alianza, de la colección de Javier Yubi.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 casi Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial.

CENTRO CULTURAL PARAGUAYO- AMERICANO (José Berges 297 e/ Juan de Mena y EE.UU.). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, Fabiola Adam, Flavio Giménez, Gabriela Zuccolillo y otros.

ALIANZA FRANCESA (Mariscal Estigarribia 1.039). Muestra “A Cinco manos”.

PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Pinturas de Jorge Ocampos.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y rembe’y. Los labios del agua”, bajo la curadoría de Adriana Almada.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). “Wasser”, exposición individual del artista visual William Paats. Conjunción de obras desarrolladas por el artista a lo largo de varios años, en la que se aborda el tema del agua (wasser en alemán). Algunas fueron desarrolladas en Asunción y otras en Alemania durante una estadía en Dachau.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). En el espacio Josefina Plá está habilitada la muestra “La Objeción”, y en la fundación Migliorisi está habilitada la muestra “Apareciendo”, del fotógrafo argentino Gabriel Orge.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...