• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Enero de 2018 10:30

 

Jonathan Fabbro: “Mi cabeza está en paz”

El futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual en Argentina y Paraguay, habló con un medio mexicano y aseguró que demostrará su inocencia al ser extraditado. Anunció que presentará una contrademanda.

Jonathan Fabbro rompió el silencio y habló con el medio mexicano TV y Novelas, país donde se encuentra detenido desde el 20 de diciembre, cuando las autoridades mexicanas lo arrestaron en un hotel de Cholula para cumplir una orden de captura girada por Interpol. Según se publica, reafirmó su inocencia -como lo hizo al ser detenido- y dijo esperar ser pronto extraditado para declarar y demostrar que lo acusan injustamente.

Lea la entrevista completa haciendo click aquí.

Fabbro es acusado en Argentina por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado en una menor de 11 años, además de enfrentar otra acusación similar en Paraguay con una menor de cinco años.

Mediante una entrevista telefónica, Fabbro señaló que “hay suficientes pruebas para demostrar mi inocencia. Estoy esperando ir ante el juez y poder declarar lo antes posible”. Agregó que contrademandará.

Al ser consultado por qué no se presentó desde abril, cuando era buscado por primera vez, responsabilizó a su representante legal de ese entonces por no ponerlo al tanto de lo que ocurría: “Mi abogado anterior nunca me comunicó nada de presentarme a declarar, sabiendo que yo podía ir cuando él quisiera. Yo confié mucho en cada palabra que él me decía, y jamás me comunicó para ir a declarar; nunca estuve ajeno de presentarme ante la justicia y poder demostrar mi inocencia”, alegó.

(Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea llamá al 137 línea de SOS Mujer (desde cualquier celular aunque no tengas saldo) o al 911 de la Policía Nacional).

Sobre el día de la detención dijo que su nuevo abogado acordó con la policía de Puebla para entregarse a la justicia, pero los agentes finalmente se adelantaron y fueron a buscarlo.

Lamentó que el club para el que fue contratado en Puebla, razón por la cual se encontraba allí, le haya rescindido el contrato luego del escándalo en el que está envuelto. “Lobos BUAP me rescindió el contrato. Lo puedo entender, pero bueno, ya pasó”, detalló.

Se refirió además al papel de Larissa Riquelme, su pareja, que lo ha acompañado pese a las graves acusaciones que pesan sobre él. “Ella es mi pilar, es una persona que amo con todo mi corazón y me conoce muy bien, por eso nunca dudó de mí y sigue a mi lado. Trata de consentirme cada vez que hay permiso para visitas, me alienta para no decaer”.

Finalmente le consultaron si duerme en paz con todo esto, a lo que replicó: “La verdad, duermo con mucha paz a pesar de que no estoy en mi casa junto a mi familia, y con la conciencia tranquila. Mi cabeza está en paz”.

El juez paraguayo Paublino Escobar declaró en rebeldía al exfutbolista de Cerro Porteño Jonathan Fabbro, y decretó el pasado 24 de enero una orden de captura nacional e internacional contra él.

El 4 de diciembre, un juez argentino pidió la captura internacional de Fabbro, de origen argentino pero nacionalizado paraguayo, para que declarara por un presunto abuso sexual a una niña de nueve años en 2015. Unos días después, el 15 de diciembre, la fiscal paraguaya Carla Rojas acusó al jugador por el presunto abuso sexual de una niña de cinco años.

La orden de captura de Fabbro emitida por el juez paraguayo se suma a la ya cursada por Argentina, hecha con anterioridad, por lo que la del magistrado argentino tiene preferencia. De esta forma, Fabbro tendrá que ser extraditado primero a Argentina y después continuar el proceso judicial correspondiente a Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo